png-encuentra-transparente

png-encuentra-transparente

Omicrono

El buscador de imágenes con fondo transparente: un paraíso lleno de PNGs

12 diciembre, 2016 12:25

StickPNG quiere ser el Google de las imágenes en formato PNG: encuentra todo tipo de recursos gráficos con fondo transparente.

A la hora de crear un montaje de imágenes es más que frecuente unir varias partes de distintas fotos. Herramientas como Photoshop y otros editores de fotografías nos permiten recortar y seleccionar casi a la perfección todo tipo de elementos, pero claro, siempre es mucho más cómodo disponer de esas imágenes directamente con fondos transparentes.

En mi caso suelo recurrir a Google y utilizar la clásica fórmula de “cosa + png”, por ejemplo: gallina png. Así suelen salir resultados de imágenes con fondo transparente. StickPNG facilita esta tarea porque sólo recopilan PNGs y nada más.

Encuentra imágenes con fondo transparente con StickPNG

buscardor-pngs-transparentes

buscardor-pngs-transparentes

La idea no puede ser más sencilla: un buscador de PNGs, ni más ni menos. En Stickpng recopilan única y exclusivamente archivos PNG con fondo transparente, de modo que podemos descargarlos y utilizarlos sobre otras imágenes, o para crear banners o rótulos sin tener que recortar nada y con los bordes perfectamente definidos.

La web asegura que es la propia comunidad la que recopila todos los recursos transparentes y todos son completamente gratuitos para usar en proyectos personales.

La interfaz de la web se limita a un buscador en la parte superior, pero también podemos navegar por las distintas categorías y temas de la parte inferior: animales, personajes de películas, famosos, electrónica, logos, caras, cosas random y mucho más.

Funciona bastante bien, así que si su base de datos sigue creciendo puede convertirse en una de esas webs para guardar en favoritos y a la que acudir cuando necesitemos recursos gráficos con fondo transparente.