youtube

youtube

Omicrono

Los Youtubers mejor pagados de 2016: esto es lo que ganan las estrellas de YouTube

¿Cuánto gana PewDiePie? Forbes ha publicado el ránking de los 10 youtubers mejor pagados del mundo en 2016. Una fortuna generada con contenido en YouTube.

10 diciembre, 2016 12:59

Noticias relacionadas

Estas son las diez estrellas de YouTube que más dinero han ganado en 2016. Auténticos millonarios que han forjado su imperio en la plataforma de vídeos de Google.

YouTube ha conseguido cambiar la vida de algunos que se aventuraron a la creación de contenido audiovisual en Internet. El fenómeno YouTube mueve masas, una única persona puede tener a millones más esperando con ansia nuevos vídeos cada día, una tremenda comunidad que irá a más en los próximos años.

En 2015 Forbes publicó por primera vez en su historia un listado de los 10 YouTubers mejor pagados del mundo y ahora, con el fin de este año, ya tenemos aquí la clasificación de 2016.

Las estrellas de YouTube que más ganan

¿Cuánto gana un YouTuber? Obviamente la respuesta a esta pregunta cambia mucho de un personaje a otro. Forbes ha elaborado su clasificación teniendo en cuenta los 10 canales que más ingresos han generado en 2016. En total han sido 70,5 millones de dólares en ingresos.

¿Cómo lo han calculado? Los youtubers no suelen revelar cuánto ganan, pero han elaborado su informe basándose en datos de Nielsen, IMBD y fuentes externas consultadas, como agentes de estrellas, gestores, abogados, expertos de la industria y también con las declaraciones de algunas estrellas de YouTube.

¿Cómo ganan dinero los YouTubers? Las fuentes de ingresos son diversas: monetización por anuncios insertados en los propios vídeos (antes o durante), publicidad directa con marcas, vídeos patrocinados, merchandising, giras, cameos y productos de todo tipo que sacan bajo su marca (libros, productos, juegos para móviles, etcétera). Dicho esto, estos son los 10 canales de YouTube que más dinero han ganado en 2016.

10. Colleen Ballinger (y ella misma con Miranda Sings)

colleen-ballinger

colleen-ballinger

En el décimo puesto del ránking se ha colocado Colleen Ballinger, aunque millones de personas la conocen por su otro personaje: Miranda Sings. En total se habría embolsado unos 5 millones de dólares con los ingresos de sus tres canales (también tiene otro para vlogs random), su libro y también con el contrato firmado con Netflix: tiene su propia serie allí, llamada “Haters Back Off”.

9. Rhett and Link

rhett-link

rhett-link

El dúo compuesto por Rhett McLaughlin y Charles Lincoln también son muy conocidos por su canal de YouTube en el que acumulan algo más de 4 millones de suscriptores. En él suben todo tipo de vídeos musicales, comerciales e incluso tienen un show diario. Sus ingresos estimados por Forbes también son 5 millones de dólares.

8. Germán Garmendia

german-garmendia

german-garmendia

Con más de 30 millones de suscriptores, Germán Garmendia es el chileno tras el canal ‘HolaSoyGerman’, el mayor en español. Tampoco se quedan cortos los más de 16 millones de suscriptores que tiene en un canal secundario sobre juegos, ‘JuegaGerman’. En 2016 ha ingresado 5.5 millones de dólares.

7. Markiplier

markiplier

markiplier

Mark Fischbach centra su canal en los videojuegos y su estilo le ha permitido sumar más de 15.5 millones de suscriptores, igualando en ingresos a Germán: 5.5 millones de dólares en el último año.

6. Tyler Oakley

tyler-oakley

tyler-oakley

El carismático Tyler firmó un contrato con la productora de la conocida Ellen DeGeneres y, junto a su canal de YouTube de 8 millones de suscriptores ha conseguido ingresos por 6 millones de dólares en 2016.

5. Rosanna Pansino

rossana-pansino

rossana-pansino

Rosanna tiene un canal de cocina un tanto diferente con más de siete millones de suscriptores y ha ganado 6 millones de dólares en los últimos 365 días.

4. Smosh

smosh-youtube

smosh-youtube

En cuarto lugar de la lista Forbes de Youtubers mejor pagados están el dúo Smosh, compuesto por Ian Hecox y Anthony Padilla. Más de 22 millones de personas están suscritas al canal en el que suben, principalmente, vídeos de comedia. Han ganado 7 millones de dólares.

3. Lilly Singh

superwoman-lilly

superwoman-lilly

Lilly Singh, también conocida como Superwoman por su canal de YouTube con más de 10 millones de suscriptores ha ingresado 7.5 millones de dólares con sus vídeos musicales, colaboraciones (también con The Rock), comedia y otros sketches en el que interpreta a varios personajes.

2. Roman Atwood

roman-atwood

roman-atwood

Roman tuvo un crecimiento tremendo gracias a su canal de bromas (en el que tiene más de 10 millones de suscriptores), ha lanzado una película (Natural Born Pranksters) con otros youtubers y en los últimos tiempos ha hecho crecer un segundo canal de video blogs diarios que suma otros 10 millones de suscriptores. Ingresa 8 millones de dólares en 2016, con un crecimiento del 70%.

1. PewDiePie

pewdiepie

pewdiepie

No te sorprenderá mucho el TOP1 de esta lista, el canal de YouTube que más dinero gana es también el mayor canal en número de suscriptores en toda la plataforma de vídeos.

Con más de 50 millones de suscriptores, Felix Arvid Ulf Kjellberg es mundialmente conocido como PewDiePie y ha conseguido una comunidad tremendamente grande. Sus ingresos están muy por encima de cualquier otro en este medio: 15 millones de dólares en 2016 con su canal, libro, juegos, etc. Dijo que tras superar la barrera de los 50 millones de suscriptores borraría su canal. Lo hizo, pero no el canal que todos esperaban: