alphareign-1

alphareign-1

Omicrono

El buscador de torrents a prueba de demandas legales y amenazas

AlphaReign puede ser el buscador de torrents por DHT que esperábamos. Está diseñado para durar frente a demandas y amenazas legales.

5 diciembre, 2016 16:04

Noticias relacionadas

AlphaReign es un nuevo buscador de torrents por DHT que pretende evitar todos los problemas que suelen sufrir este tipo de webs.

Internet ya no es el Salvaje Oeste que era antes, sobre todo si dependemos de ciertas webs; por ejemplo, si siempre usas Google para buscar en la web, deberías saber que hay resultados que están siendo bloqueados por diversas razones.

El copyright es el principal motivo por el que se bloquean enlaces en la web, y por eso cada vez es más difícil encontrar torrents de cualquier tipo; aunque el protocolo BitTorrent se puede usar para todo tipo de archivos, nadie duda de que es más popular gracias a la piratería.

DHT, un método para usar BitTorrent sin un servidor central

Por supuesto, la comunidad no se queda de brazos cruzados ante este bloqueo sistemático de BitTorrent, y tiene alternativas. DHT es la principal, y la que más nos puede ayudar a descargar el torrent que queremos pese a los bloqueos.

Como probablemente sepas, cuando tu programa intenta descargar un torrent, primero se conecta a un servidor central conocido como “tracker”.

El tracker lleva un registro de todas las direcciones IP que están descargando y sirviendo un archivo; de esta manera, el tracker nos indica a quién tenemos que “preguntar” para descargar las partes que nos faltan de un archivo.

tracker

tracker

Por lo tanto, si la policía tira el tracker central, puede acabar con todas sus descargas de un plumazo.

DHT (distributed hash table) es una solución a este problema; como su nombre indica, es una tabla que es distribuida por toda la red. No está en un sólo sitio, sino repartida entre nodos y por lo tanto es mucho más difícil que alguien pueda acabar con ella.

dht-1

dht-1

En esta tabla tenemos claves (hash), compartidas por todos los nodos. Aunque DHT lleva ya años con nosotros, es ahora que está consiguiendo una mayor popularidad gracias a la demanda por un sistema que permita conectar a los usuarios entre si, sin necesidad de un servidor central.

AlphaReign, el buscador de torrents por DHT… ¿definitivo?

Lo malo es que, sin un servidor central, encontrar torrents en DHT es complicado; AlphaReign es el buscador de torrents por DHT más reciente, y el que tiene mejor pinta.

Su funcionamiento es el mismo que el de cualquier otro buscador; tenemos una página inicial en la que se muestran los torrents más populares, y un recuadro de búsqueda.

La lista de torrents muestra información relacionada, como el tamaño o la cantidad de “seeders” (gente que está compartiendo) y “leechers” (gente que está descargando); si pulsamos en él, veremos los archivos que nos descargaremos.

alphareign-2

alphareign-2

Por ahora, nada especial, ¿verdad? Eso es porque lo verdaderamente importante está en el funcionamiento de la web. Estamos ante una web privada, y seguro que estás pensando que eso significa que nunca encontrarás invitaciones.

alphareign-3

alphareign-3

Pues no, porque los propios creadores han puesto un código de invitación a disposición de todo el mundo, “5807f7b36f5cf” (sin comillas). Sólo tenemos que acceder a la página e introducirlo, o bien acceder a este enlace.

¿Para qué sirve crear una web privada si cualquiera puede unirse? Según su creador, porque de esta manera evita que los torrents sean indexados por buscadores como Google; así, los torrents no aparecerán en la búsqueda de Google, y no podrán recibir peticiones DMCA para borrarlos.

Son estas precauciones adicionales las que pueden hacer que AlphaReign dure más que otros buscadores similares.