rojadirecta-1

rojadirecta-1

Omicrono

Adiós a los partidos en streaming en RojaDirecta

Un juzgado español ha publicado una condena contra los partidos en streaming de RojaDirecta, por la que la web tendrá que retirar el streaming.

23 noviembre, 2016 12:27

Noticias relacionadas

Los partidos en streaming de RojaDirecta serán historia después de una condena sin antecedentes.

Los problemas de RojaDirecta, una de las webs de streaming de eventos deportivos más conocidas, no eran nada nuevos; no en vano, desde hace un año aproximadamente la web no podía mostrar retransmisiones a usuarios en España, aunque esta limitación podía ser evitada fácilmente.

Sin embargo, eso no fue suficiente para parar a los juzgados, como informa El Confidencial.

La condena que termina con los partidos en streaming de RojaDirecta

Hasta que finalmente, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña ha ordenado a RojaDirecta a cesar inmediatamente la retransmisión de partidos de fútbol en streaming.

rojadirecta-1

rojadirecta-1

La demanda venía de Mediapro, propietaria de los derechos de la Liga española, de ahí la explícita mención a partidos de fútbol en la condena. Sin embargo, las consecuencias de esta condena pueden ser tan grandes que probablemente afecte también al resto de streamings.

Y es que la jueza también considera que RojaDirecta ha causado daños a los propietarios de los derechos, y tendrá que pagar por ello. Cuánto exactamente, no lo sabemos (500 millones piden desde Mediapro); pero es de esperar que sea mucho, lo suficiente como para que sea una buena idea cerrar la web.

Una sentencia que marcará un antes y un después

tarjetarojaonline

tarjetarojaonline

¿Terminará esta sentencia con el streaming deportivo en España? Es altamente improbable. En el momento de escribir estas palabras una búsqueda en la web de “RojaDirecta” da lugar a una gran cantidad de resultados, la mayoría de clones de la web original.

La importancia de esta sentencia es otra. Durante mucho tiempo RojaDirecta ha representado la piratería por streaming en España; su cierre sería más un golpe moral, una declaración de intenciones, que otra cosa.

Las leyes están cambiando, poco a poco adaptándose a la tecnología; lo que antes era legal ya no lo es y esto no tiene visos de cambiar.