netflix

netflix

Omicrono

Ya puedes ver Netflix 4K en ordenadores Windows... bueno, seguramente en el tuyo no

Ya puedes ver Netflix 4K en ordenadores Windows, pero primero tienes que cumplir unos requisitos. Así puedes disfrutar de la máxima calidad de Netflix.

22 noviembre, 2016 09:37

Noticias relacionadas

Al fin podremos ver contenido 4K en Netflix desde ordenadores con Windows, pero no te hagas ilusiones, probablemente tu ordenador no pueda.

Netflix sigue reforzando su servicio de vídeo bajo demanda y no sólo aumentando el número de horas de producciones propias (recordemos que para 2017 quieren sumar 1.000 horas más de contenidos exclusivos), sino también mejorando su calidad y llegando a más dispositivos.

En televisores inteligentes, móviles, tablets, a través de dispositivos tipo Chromecast, en la propia web… Netflix está disponible en muchas plataformas, pero en el caso de los ordenadores tenemos una limitación de calidad. Tras mucho tiempo, el contenido 4K se podrá disfrutar en PCs, pero son tantas las limitaciones que seguramente tu ordenador no pueda hacerlo.

Netflix en 4K en ordenadores Windows

netflix

netflix

Sí, ya puedes ver Netflix en 4K en ordenadores, pero la industria ha establecido unas limitaciones para evitar que las series y películas puedan ser capturadas mientras se reproduce. Es obvio que, si no hubiese ningún control, la piratería de estos contenidos sería tremendamente sencilla.

¿Y cuáles son esos límites? Para ver Netflix en 4K en ordenadores se necesita Windows 10, una pantalla (TV o monitor) que alcance la resolución 4K, utilizar el navegador Edge de Microsoft o lo más restrictivo: que el ordenador monte un procesador de la septima generación Intel Kaby Lake.

Esto es debido a que los últimos Intel incluyen medidas anticopia integradas y, además, soportan HEVC 10 bits, un códec de vídeo 4K.

La mejor opción: Chromecast Ultra

¿Tu ordenador cumple esas características? Si no lo hace pero sí tienes un monitor 4K, una opción más barata que comprar nuevos componentes es, por ejemplo, utilizar un Chromecast Ultra, ya que el último dongle HDMI de Google sí soporta el streaming de contenidos en 4K.