google-sites-1

google-sites-1

Omicrono

Con el nuevo Google Sites puedes crear páginas web modernas sin saber nada de HTML

Hoy se ha presentado el nuevo Google Sites, un servicio que nos permite crear nuestra propia página web sin necesidad de saber HTML.

22 noviembre, 2016 20:13

Noticias relacionadas

Después de mucho tiempo abandonado, por fin el nuevo Google Sites está disponible.

Si no te suena el nombre, no te culpo. De hecho, yo mismo no me acordaba de la existencia de Sites hasta que he visto el anuncio oficial de Google, y eso que vivo de esto.

Con el nuevo Google Sites crear una web es pan comido

Google Sites es una aplicación que nos permite crear páginas web de manera sencilla y visual; si eres un veterano, te parecerá algo parecido a Frontpages de Microsoft (toma nostalgia).

Es decir, que no pretende ser un servicio avanzado, sino que cualquiera sea capaz de crear su propia página web con conocimientos mínimos; nada de aprender HTML, sólo tenemos que arrastrar y colocar piezas donde las queramos.

El nuevo Google Sites por lo tanto se centra en renovar completamente la interfaz, ofreciéndonos más posibilidades que antes. Sólo tenemos que elegir el diseño y empezar a “rellenar” la página, ya sea con texto o con otro tipo de contenido.

A mano derecha tenemos todas las herramientas que podamos necesitar, que se reducen a cuatro tipos: texto, imagen, enlace y subir archivo.

Aquí es donde brilla la integración con el resto de servicios de Google. No sólo podemos hacer lo obvio, subir archivos con Drive, sino también integrar nuestras aplicaciones favoritas de Google.

Podemos integrar vídeos de Youtube, calendarios de Calendar y mapas de Maps. Y si lo que queremos es compartir archivos ofimáticos, tenemos acceso a Google Docs.

Montar tu propia web puede volver a ponerse de moda

google-sites-2

google-sites-2

El resultado final es una página web rica en contenido para la que no hemos tenido que programar ni una línea. Ya sólo queda decidir si queremos hacerla pública o si sólo queremos que puedan acceder miembros de nuestra red; esto último es útil para empresas que quieran crear webs sólo accesibles por sus empleados.

Montar nuestra propia web es algo pasado de moda, ahora que tenemos las redes sociales; pese a eso, con el nuevo Google Sites podemos descubrir nuevas utilidades, ya sea para expresarnos o para montar un proyecto para el trabajo.

El nuevo Google Sites ya está disponible para todo el mundo.