canasta-record-1

canasta-record-1

Omicrono

Tiro a canasta desde 180 metros, así es el increíble nuevo récord

Unos aficionados han roto el récord de la canasta más lejana, superando los 180 metros de distancia. Aunque para ello se hayan tenido que ir a Suiza.

21 noviembre, 2016 15:41

Noticias relacionadas

El nuevo récord de la canasta más lejana da un poco de vértigo.

Reconozcámoslo, hay récords algo estúpidos, otros muy espectaculares, y otros que son una mezcla de ambos.

Todo el mundo quiere la fama y la popularidad que da conseguir uno de estos récords, aunque en muchas ocasiones la pericia tiene que venir acompañada de mucha suerte.

Más de 180 metros, el nuevo récord de la canasta más lejana

Es el caso del nuevo récord de la canasta más lejana, comprobado oficialmente por Guinness en Suiza.

Estamos hablando de una distancia absurda, nada menos que 180,968 metros entre la persona que realizó el tiro y la canasta.

canasta-record-2

canasta-record-2

Lo ha conseguido el equipo de How Ridiculous, aunque para ello ha tenido que realizar un tiro “poco convencional”.

Con esto quiero decir que no es un tiro a canasta normal y corriente, algo que probablemente has podido suponer por la distancia.

Una localización preciosa para una hazaña increíble

En vez de eso, han realizado el tiro desde una posición de altura, para que la pelota pase por el aro. Para conseguirlo, han tenido que irse a una localización excepcional, la presa del lago de Mauvoisin en Suiza.

canasta-record-3

canasta-record-3

Llegaron a este lugar después de meses de investigación, en los que debían tener en cuenta aspectos como el viento, la posición de la canasta, o el giro que iba a tener la pelota.

También tenían que llegar con la mentalidad de que iban a fallar mucho hasta conseguir el tiro mágico.

El resultado fue, en una palabra, perfecto; en el tercer intento, la pelota entró justo en el aro. Es sin duda el tiro de tres puntos más espectacular de la historia.

¿Qué será lo próximo?. A este paso empezaremos a ver gente haciendo canastas desde helicópteros o en caída libre. Lo que no nos queda ninguna duda, es que será espectacular.