amazon-books-2

amazon-books-2

Omicrono

El plan de Amazon para conquistar los centros comerciales

Amazon empezó vendiendo libros normales y corrientes por Internet. Ahora llega la alternativa de Amazon a los centros comerciales.

20 noviembre, 2016 11:32

Noticias relacionadas

La alternativa de Amazon a los centros comerciales estaría muy cerca.

Amazon empezó vendiendo libros normales y corrientes, y ha terminado convirtiéndose en el buque insignia de las compras online. Nos entregan las cosas que pedimos hasta en 2 horas, podemos encontrar de todo en su tienda virtual, y ahora ya son hasta nuestro supermercado.

El caso es que Amazon no tiene suficiente con dominar las compras online. La compañía de Jeff Bezos quiere aún más, y esto pasa por hacerse también con el sector físico. Así que dicho y hecho, Amazon quiere competir de tu a tu con las grandes tiendas de ladrillo y cemento.

Amazon Books, el primer paso del plan de Amazon

amazon-books

amazon-books

Ya os hemos hablado en Omicrono de Amazon Books. Librerías del gigante de Internet en las que podríamos comprar los libros y llevárnoslos al instante. Entras, coges el libro que quieras y te vas con el. La gracia es que los simples mundanos pagan el precio habitual, mientras que los suscriptores de Prime pagan el mismo precio que tenga el libro en la web.

El resto de la tienda es bastante normal. Estanterías llenas de libros que podemos comprar, máquinas para saber qué precio tienen, y empleados para ayudarnos con la compra. Tiene detalles curiosos, como que los libros deben tener una puntuación de 4 estrellas o más para aparecer en los estantes, pero poco más.

Todo esto parece un paso atrás en la estrategia de vivir en la nube. Tener que abrir tiendas no parece propio de la compañía, ya habituada al comercio online. Tener una tienda en la calle lleva muchos más gastos y problemas que enviar paquetes desde un almacén. Pero esto tiene mucho sentido para la empresa de Jeff Bros.

La alternativa de Amazon a los centros comerciales

amazon caja

amazon caja

Ya lo ha adelantado el Wall Street Journal: Amazon ahora quiere abrir supermercados. Sí, supermercados como al que vas a comprar comida durante la semana. La compañía también estaría planeando abrir ‘drive-in’ a lo McDonalds donde podamos recoger nuestra compra online sin salir del coche, y tiendas pequeñas donde vender sus dispositivos Fire y Kindle.

Es más, Amazon ya tiene más de dos docenas de estas tiendas en forma de kioscos repartidos por EEUU. Y, además de servir como presencia física para el gigante, también sirve para enganchar a más gente dentro de Prime, el servicio de suscripción que todos conocemos.

Además, la empresa tiene un motivo de peso para querer escapar del coto que supone Internet. Tal y como está montado ahora mismo, pierden dinero. Es imposible mantener los precios mínimos y la distribución, y generar ingresos constantes. Y, además, Internet no da lugar a usar todas las técnicas de venta que les gustaría usar.

Y Amazon ya tiene la mitad del trabajo hecho. Tienen una red de distribución colosal y eficiente. Cuentan con todos los productos que podrían necesitar. Tienen el dinero y los medios para montar las tiendas. Lo único que les falta es experiencia en la venta física.