what-cd-cierra

what-cd-cierra

Omicrono

What.CD ha muerto: adiós a una de las mayores comunidades de torrents de música

Tras nacer en 2007, What.CD cierra para siempre tras una operación policial que ha acabado con sus servidores. La mayor comunidad de torrents de música.

18 noviembre, 2016 08:48

Noticias relacionadas

Otro golpe a la comunidad Torrent: cierra What.CD, uno de los trackers de música más conocidos de Internet.

Tras el cierre de Oink en 2007 nació What.cd, un lugar en la Red en el miles de aficionados a la música podían encontrarse, compartir y tener acceso a una enorme base de archivos musicales de muy alta calidad.

En todos estos años se había convertido en toda una referencia en el mundillo torrent, What.cd sólo era accesible por invitación y por ello se mantenían estándares de calidad tan altos a la hora de compartir todo tipo de música. Ahora el sitio llega a su fin tras la intervención de las autoridades francesas, que han confiscado sus servidores.

What.cd cierra para siempre

whatcd

whatcd

Pese a que el tema principal de What CD era la música, en estos años también han dejado espacio para compartir torrents de libros, software y otros archivos. Tal y como informan desde el medio francés Zataz, una investigación de la Gendarmerie Nationale ha acabado matando What.cd.

La policía francesa ha accedido a 12 de los servidores que What.cd tenía en OVH y Free, y no es algo temporal. Si ahora mismo entramos a la web hay un mensaje informando que por “eventos recientes no esperan volver pronto”. Todos los datos y bases de usuarios del sitio han sido destruidos.

Todos los datos han sido destruidos

what-cd

what-cd

Si hay algo que quedará en el recuerdo de lo que era What.cd es su comunidad. Miles de usuarios colaboraban para ofrecer y descubrir música, compartiendo archivos de muy alta calidad y con una gran cantidad de música sin pérdidas.

La redada final ha sido fruto de una investigación que comenzó hace dos años por la SACEM, la sociedad de autores y compositores franceses.