ghost-in-the-shell-trailer-11

ghost-in-the-shell-trailer-11

Omicrono

Primer tráiler de Ghost in the Shell, estos son los detalles y referencias más interesantes

Hemos analizado el primer tráiler de Ghost in the Shell, y hemos encontrado muchas referencias y detalles que gustarán a los aficionados.

13 noviembre, 2016 13:58

Noticias relacionadas

El primer tráiler de Ghost in the Shell nos revela mucho más de lo que parece a primera vista.

Como gran admirador de la obra original de Masamune Shirow, tengo muchos miedos y al mismo tiempo muchas expectativas puestas sobre esta adaptación; las primeras noticias no eran nada halagüeñas, con Scarlett Johansson como protagonista y el director de Blancanieves y la leyenda del cazador.

Los detalles del tráiler de Ghost in the Shell que más llaman la atención

Aún no estoy listo para emocionarme con esta película; pero lo que hemos visto en el tráiler de más de dos minutos es suficiente para al menos, dar a Rupert Sanders y compañía el beneficio de la duda.

Estos son los detalles que me han hecho cambiar de opinión.

Scarlett Johansson habla directamente a la audiencia

ghost-in-the-shell-trailer-1

ghost-in-the-shell-trailer-1

El tráiler no empieza con la típica sucesión de logotipos de productoras, sino con Johansson mirando a cámara. Al menos en la versión original, claro.

La actriz explica cómo está emocionada de interpretar a la Mayor y cómo han trabajado en la película. ¿Cuándo fue la última vez que viste algo parecido, una presentación honesta y entusiasta de una película?

La Mayor es la primera de su tipo, y no es japonesa

ghost-in-the-shell-trailer-4

ghost-in-the-shell-trailer-4

En el manga original, la protagonista es una cíborg completa como muchos otros. En cambio, esta versión de la Mayor parece más en línea con la de Stand Alone Complex y la de Arise; es la primera cíborg completa de su tipo.

Además, la protagonista parece haber perdido su nombre original japonés, Motoko Kusanagi. Ahora sólo se refieren a ella por su rango militar, “mayor”, seguramente para evitar usar un nombre japonés en una occidental, algo que ya fue fuente de polémica cuando se anunció la cinta.

Un futuro distópico

ghost-in-the-shell-trailer-6

ghost-in-the-shell-trailer-6

La obra original estaba claramente inspirada en Blade Runner. Así que es bueno ver que la película cierra el bucle y nos presenta un futuro distópico lleno de publicidad y una sociedad multicultural.

La Mayor es pansexual

ghost-in-the-shell-trailer-7

ghost-in-the-shell-trailer-7

¿Tienen sentido los géneros sexuales en un futuro lleno de cíborgs?. En el manga original Motoko tiene relaciones sexuales tanto con “hombres” como con “mujeres”, pero también aparecen hombres en cuerpos de mujer y viceversa.

El tráiler indica al menos que a la Mayor no le importan las barreras del sexo.

Referencias a otras versiones de GITS

ghost-in-the-shell-trailer-2

ghost-in-the-shell-trailer-2

En vez de adaptar directamente el manga original, o la película animada de Mamoru Oshii, GITS parece coger su inspiración de varias versiones diferentes.

ghost-in-the-shell-trailer-3

ghost-in-the-shell-trailer-3

Por ejemplo, las geishas robóticas del inicio del tráiler están inspiradas en el primer episodio de Stand Alone Complex, la serie animada de GITS.

ghost-in-the-shell-trailer-5

ghost-in-the-shell-trailer-5

El tráiler está lleno de referencias a escenas clásicas. No podía faltar el momento en el que la Mayor salta desde un rascacielos con un traje de camuflaje óptico, una escena que aparece en todas las versiones de GITS.

ghost-in-the-shell-trailer-8

ghost-in-the-shell-trailer-8

La secuencia de créditos de la película animada ya es mítica, mostrando la fabricación de un cíborg (presumiblemente Motoko). El tráiler muestra un proceso casi idéntico.

ghost-in-the-shell-trailer-9

ghost-in-the-shell-trailer-9

Hasta hay referencias de la serie animada más reciente, GITS Arise. Puede que sea por la iluminación, pero hay una escena en la que la Mayor tiene el pelo azul y un traje rojo, como el que llevaba en Arise.

ghost-in-the-shell-trailer-10

ghost-in-the-shell-trailer-10

Estos son sólo algunos de los detalles que me han gustado, pero seguro que hay muchos más. No sabemos mucho del villano, por ejemplo, ni qué cosas originales aportará la cinta.

Para eso aún tendremos que esperar un poco, ya que el estreno será en marzo de 2017.