mariano-rajoy

mariano-rajoy

Omicrono

El Partido Popular quiere los memes sean delito en España

La nueva proposición de ley del Partido Popular haría que los memes serían delito en España. ¿Qué busca el partido del gobierno?

8 noviembre, 2016 15:21

Noticias relacionadas

La última proposición no de ley del Partido Popular supondría que los memes serían delito en España.

Sí, en serio. La proposición, presentada hoy en el Congreso de los Diputados, trata principalmente de proteger el “derecho al honor” de las personas; aunque este es un derecho ya reconocido por la mismísima Constitución, el grupo popular cree que lo debe “regular con una mayor precisión”.

En qué consiste la última proposición contra Internet del PP

El PP cree que esta reforma es necesaria debido a la popularización de las “tecnologías de la información”. Según el traductor “político-español”, eso significa “Internet”.

La proposición alega que la influencia de estas tecnologías ha permitido vulnerar de manera frecuente el “derecho a la intimidad personal y a la propia imagen”; de nuevo tiramos de traductor, y nos queda que “están haciendo memes de nosotros y eso nos cabrea”.

mariano-rajoy-2

mariano-rajoy-2

Por supuesto, la palabra “meme” no aparece en todo el texto; sería interesante saber si ha aparecido en algún documento oficial del Congreso. Pero la idea de la proposición queda muy clara: el Partido Popular quiere un mayor control de lo que se publica en Internet.

Esto no es algo nuevo, por supuesto. Recordemos que antes de las elecciones de este año (las primeras) el Partido Popular consiguió que una web parodia sobre Mariano Rajoy cerrase a apenas cinco días del sufragio. Todo eso pese a que sus creadores habían creado webs parodia de todos los principales partidos.

Cómo los memes serían delito en España

El Partido Popular ha demostrado en varias ocasiones que no tiene miedo de hacer lo que haga falta si algo le molesta. Por eso esta propuesta de controlar la difusión de contenido, como fotos y tuits, es tan peligrosa.

mariano rajoy

mariano rajoy

Por el momento es sólo una proposición no de ley, que requiere la mayoría absoluta del Congreso para ser aprobada. Entonces el gobierno tendría que escribir una modificación a la ley actual, que de nuevo tendría que votarse.

Parecen muchos obstáculos en un Congreso en el que el PP no tiene mayoría; pero no deberíamos descartar el apoyo de otros partidos del hemiciclo.