youtube

youtube

Omicrono

Youtube intenta salvar los comentarios destacando los mejores y repartiendo corazones

Hoy se han presentado los nuevos comentarios de Youtube, que permiten a los creadores controlar mejor lo que se publica en sus vídeos.

3 noviembre, 2016 18:48

Noticias relacionadas

Puede que los comentarios de Youtube sean lo peor de la web, pero eso no significa que no tengan potencial.

Al menos eso es lo que parecen creer en Youtube, a juzgar por la nueva actualización; gracias a ella los creadores pueden conseguir un mejor control sobre los comentarios.

Fomentando los mejores comentarios de Youtube

En concreto, la funcionalidad más importantes la de elegir comentarios manualmente para que aparezcan los primeros; es decir, que el creador del vídeo puede seleccionar un comentario interesante o útil para que sea lo primero que veamos.

youtube-comentarios-1

youtube-comentarios-1

De esta manera Youtube quiere fomentar los comentarios que aporten algo a la conversación, en vez de frases típicas e inútiles como “¡Primero!”. Claro, que probablemente algunos creadores lo usarán para destacar los elogios y tapar las críticas.

Otra manera de destacar los mejores comentarios son los favoritos; ahora el creador podrá marcar comentarios con el icono de un corazón. Estos destacarán entre el resto y nos pueden ayudar a seguir una conversación.

Los comentarios de los propios creadores también destacarán; sus nombres de usuario tendrán un color diferente al el reto.

Cómo Youtube quiere eliminar los malos comentarios

youtube-comentarios-2

youtube-comentarios-2

Youtube también quiere controlar el spam, los insultos y los “troleos” en los comentarios. Para ello, el creador podrá pedir la participación de moderadores, bloquear palabras concretas y pedir que un comentario no se publique hasta que sea revisado.

Todo esto se complementa con un nuevo algoritmo que tenemos que activar manualmente, y que detectará comentarios inapropiados.

Youtube avisa que el algoritmo aún está en desarrollo y que puede dar lugar a falsos positivos; por eso los creadores podrán aprobar, ocultar o denunciar los comentarios marcados.

Youtube tiene un gran problema con los comentarios, hasta el punto de que su pésima calidad se ha vuelto legendaria. Será difícil que un par de nuevas funciones cambien esto, pero es un buen comienzo.