netflix

netflix

Omicrono

Netflix está trabajando en un modo offline

El modo offline de Netflix está muy cerca, afirman desde la propia compañía. Eso nos permitirá descargar películas y vídeos para verlos cuando queramos.

2 noviembre, 2016 16:04

Noticias relacionadas

El modo offline de Netflix está más cerca que nunca.

La revolución que ha supuesto Netflix en el consumo de contenidos no puede ser infravalorada; pero al mismo tiempo, aún tiene demasiados obstáculos para el usuario medio.

Por muchas películas y series que ofrezca, por mucho contenido original que produzca, no puedes ver nada de eso sin una conexión a Internet; no sólo es un problema en países con conexiones pobres, sino también si queremos ver una película en la tablet mientras viajamos, por ejemplo.

Pronto podrás ver películas en Netflix sin conexión

No es que Netflix no sea consciente de este problema; otra cosa es que sea fácil de solucionar. Hay que recordar que Youtube tuvo que recurrir a un servicio de pago para ofrecer vídeos sin conexión, en buena parte por las preocupaciones de los propietarios de los derechos de autor.

Es probable que Netflix se haya encontrado con la misma resistencia. Sin embargo, parece que poco a poco la idea de implementar un botón de descarga está cerca de hacerse realidad.

netfilix-ted-sarandos

netfilix-ted-sarandos

Así lo ha confirmado el responsable de contenido de Netflix, Ted Sarandos. En una entrevista asegura que se está trabajando en el modo offiline de Netflix, pero no es capaz de decir exactamente cuándo llegará.

El modo offline de Netflix es necesario en la lucha contra las descargas

Para Sarandos, el modo offline es especialmente importante ahora que Netflix se ha expandido a más países; en los lugares con las conexiones más pobres la descarga de contenido es más habitual que el streaming.

descarga

descarga

Esta “cultura” de descargas es muy difícil de cambiar; un modo offline que permita descargar el vídeo y verlo de golpe cuando esté disponible puede mejorar mucho la experiencia. Y de esa manera, hacer el servicio un poco más interesante en estos países.

Por lo tanto, el modo offline no estará dirigido a usuarios que prefieran descargar aprovechando su conexión; aunque Sarandos no ha aclarado si esta funcionalidad estará disponible para todo el mundo.