ifttt-nuevo-1

ifttt-nuevo-1

Omicrono

IFTTT se renueva completamente cambiando las recetas por applets

Con el nuevo IFTTT, dile adiós a las recetas. Han sido sustituidas por applets, y gracias a eso tendremos más posibilidades.

2 noviembre, 2016 18:13

Noticias relacionadas

Los applets del nuevo IFTTT son los sustitutos de las famosas recetas, en un intento de renovarse completamente.

IFTTT es una de las herramientas más útiles para automatizar cualquier cosa que se nos ocurra; la fortaleza del servicio residía en sus recetas, que podían ser creadas por la compañía o los usuarios.

Las recetas nos permitían configurar IFTTT para que cada vez que ocurrierse algo, se activase otra cosa. Por ejemplo, si publicamos una entrada de blog, que se comparta automáticamente en Twitter.

Los applets sustituyen a las recetas

Por eso es tan chocante que las recetas hayan desaparecido con la renovación del servicio anunciada hoy. Sus sustitutos son los applets de IFTTT, más complejos y que ofrecen más funcionalidades.

ifttt-nuevo-3

ifttt-nuevo-3

Así, ya no tenemos que seguir la rígida estructura de las recetas, sino que prácticamente podemos hacer lo que queramos con los applets.

ifttt-nuevo-2

ifttt-nuevo-2

Para demostrar las capacidades de los applets, IFTTT presenta varios applets relacionados con diversos intereses; por ejemplo, hay applets para iOS, para Android, para el Internet de las Cosas, para nuestro coche, y mucho más.

El nuevo IFTTT consiste en un rediseño y applets, muchos applets

ifttt-nuevo-4

ifttt-nuevo-4

La llegada de los applets coincide con un rediseño completo, tanto de la página web como de las apps; estamos ante un IFTTT completamente diferente, tanto en aspecto como en funcionalidad.

ifttt-nuevo-5

ifttt-nuevo-5

Puede que muchos usuarios estén acostumbrados a las recetas, pero los applets ya han demostrado ser más capaces. Además, podemos seguir creando applets usando la fórmula “Si esto, entonces esto otro”.

El nuevo IFTTT llega apenas unas horas después de que Microsoft presentase Flow, su propia alternativa; está claro que es un sector candente. Todo el mundo quiere conectar el Internet de las Cosas, sus cuentas sociales y mucho más, de manera sencilla.

Ya puedes usar el nuevo IFTTT, y las recetas que tengas se habrán convertido automáticamente a applets.