simulador-prediccion-muerte-2

simulador-prediccion-muerte-2

Omicrono

Esta web predice cuándo vas a morir

Este simulador que os presentamos predice tu muerte usando tu edad, tu raza y tu sexo. Una página no apta para hipocondríacos.

29 octubre, 2016 21:00

Noticias relacionadas

El miedo a la muerte es algo normal en el ser humano. Somos el animal más complejo que existe, y el único que parece temerle a nuestro destino final. Esto tiene una explicación biológica, no es un deseo tonto que el ser humano tiene sin más. Y como Internet es maravilloso, hoy os traemos una página hecha para hacer crecer vuestro miedo a la muerte.

‘¿Cuándo voy a morir?’, una página no apta para hipocondríacos

Nathan Yau ha creado un gráfico que nos muestra nuestra esperanza de vida y qué nos puede matar. Funciona introduciendo nuestra edad, nuestro género y nuestra raza, nada más. Cada puntito es una vida simulada, y a medida que pasan los años, se van más vidas. El color de cada punto corresponde con el motivo de la muerte. Y, al final, terminas con el porcentaje de posibilidades de morir de cada cosa.

Como es obvio, cuanto más joven seas, menos posibilidades de morir por enfermedad tendrás. La mayoría de posibilidades se deberían a causas externas, y esto se revierte a medida que avanza nuestra edad. A los 100 años, lo más probable es que te haya matado el sistema circulatorio, seguido de cerca por el cáncer.

simulador-prediccion-muerte

simulador-prediccion-muerte

Los datos de este gráfico son los de personas fallecidos entre 1999 y 2014 en los EEUU. Estos registros están basados en los certificados de defunción, y están clasificados por el CDC en 113 subcategorías. Nathan Yau las ha concentrado en 20 categorías que las agrupan, y ha formado este gráfico interactivo.

Si quieres saber cuándo caerás al hoyo, justo debajo tienes el enlace para probar por ti mismo. Sobra decirlo, pero no es una página apta para hipocondríacos.