twitter-fail-hack

twitter-fail-hack

Omicrono

Twitter gana más de lo esperado, así que despide a 350 personas

Los despidos de Twitter finalmente se han confirmado. 350 personas se irán la calle aunque la compañía ha presentado resultados mejores de lo esperado.

27 octubre, 2016 15:06

Noticias relacionadas

Pese a presentar unos resultados financieros mejor de lo esperados, los despidos de Twitter se han confirmado.

A principios de semana presentábamos este rumor; Twitter se vería obligada a despedir a multitud de empleados porque no estaba levantando el vuelo.

Hoy finalmente se han anunciado los resultados financieros del tercer trimestre del 2016; y sorpresa, resulta que son números relativamente buenos.

Twitter supera las expectativas en ingresos

twitter-bolsa-3

twitter-bolsa-3

Twitter ha presentado (pdf) unos ingresos de 616 millones de dólares, por lo que ha ajustado sus acciones hasta los 13 céntimos. Eso son 11 millones de dólares más de lo que los analistas esperaban, y presentan una situación algo mejor de lo que creíamos.

Así que Twitter lo ha celebrado echando a la calle a 350 personas; la mayoría relacionados con el marketing y las ventas. En efecto, los despidos se producen aunque la compañía sigue creciendo; de hecho, Wall Street ha reaccionado muy bien a estas noticias y las acciones de Twitter están subiendo en bolsa.

Jack-Dorsey

Jack-Dorsey

Los empleados afectados recibieron un correo informándoles de la decisión justo antes de la publicación de los resultados; asimismo, se espera que el CEO Jack Dorsey anuncie la decisión a la plantilla en las próximas horas.

¿Por qué una empresa se ve en la necesidad de despedir a gente aunque gana más dinero del que creía?.

Por qué se han producido los despidos de Twitter

La razón oficial es que Twitter quiere “disciplinar” sus inversiones; en otras palabras, quiere gastar más en áreas de alta prioridad y no gastar tanto en lo que no importa.

Twitter-logo

Twitter-logo

Pero si miramos más allá de este anuncio oficial, sólo hace falta sumar 2 y 2 para darse cuenta de hacia dónde van los tiros. La clave es que Twitter sigue buscando un comprador; le está costando horrores encontrar a alguien dispuesto a hacerse con todos los riesgos y costes que supone.

Así que estos despidos, nada menos que del 9% de la plantilla, no son más que un intento de facilitar un posible acuerdo. Dejar el producto lo más limpito y arreglado posible para los potenciales interesados; además, el futuro comprador probablemente querrá usar su propia división de marketing y ventas. Así que tiene sentido que esos sean los más afectados.