dragon-ball-super-1

dragon-ball-super-1

Omicrono

La nueva serie de Dragon Ball llegará a España muy pronto

Toei Animation ha anunciado que podremos disfrutar de Dragon Ball Super en español muy pronto, además de la cadena que lo emitirá.

Noticias relacionadas

Dragon Ball Super en español por fin se hará realidad, según ha anunciado la productora, Toei Animation.

¿Qué te puedo decir de Dragon Ball que no sepas? Es una de las series más populares de todos los tiempos, y seguro que la has visto una, dos, o tres veces. Incluso hoy, décadas después de su estreno, su popularidad no ha disminuido demasiado.

Así nació Dragon Ball Super, una nueva serie de televisión que nació como una oda a la nostalgia de todos los que se tiraron mañanas y tardes esperando a que el planeta Namek fuese destruido de una vez.

Dragon Ball Super, una serie para nostálgicos

dragon-ball-super-2

dragon-ball-super-2

Super es una secuela directa de Dragon Ball Z, que continúa la historia situándose muy poco tiempo después de la finalización de la serie original. Estamos por lo tanto ante personajes un poco más maduros, pero no tanto como para que no sean fácilmente reconocibles.

Si todo eso te suena, es porque no es la primera vez que Toei intenta continuar por su cuenta el manga original de Akira Toriyama; el anterior intento se llamó Dragon Ball GT, y falló estrepitosamente sin conectar con su audiencia. Por eso esta vez Dragon Ball Super cuenta con el beneplácito de Toriyama, que incluso ha contribuido a las nuevas historias y al diseño de personajes.

Tampoco es casualidad que todas las sagas de la serie emitidas hasta ahora estén más o menos basadas en las sagas originales; en efecto, vuelven algunos de los villanos clásicos, además de personajes que creíamos que no íbamos a ver nunca mas.

dragon-ball-super-3

dragon-ball-super-3

Las dos primeras sagas de Dragon Ball Super son adaptaciones de las dos últimas películas (La batalla de los dioses y Resurrection「F」), en las que Goku primero lucha contra el Dios de la Destrucción y a continuación contra Freezer, que ha vuelto con una nueva forma. La tercera saga, en cambio, supone la vuelta del Trunks del futuro y un villano conocido como Goku Black.

dragon-ball-super-6

dragon-ball-super-6

En Japón, Dragon Ball Super no ha sido una serie falta de polémica, en buena parte por la nefasta calidad de la animación en algunos capítulos, pero desde la última saga estos problemas parecen haberse paliado y la afición ha vuelto a engancharse a la serie con los últimos giros de guión y las nuevas formas, tanto para los villanos como para Goku y Vegeta.

Dragon Ball Super en español en Boing

Pero lo que estábamos esperando los aficionados era que la serie saliese de Japón, y Toei Animation ha anunciado esta semana exactamente eso. Dragon Ball Super se emitirá en la zona EMEA: Europa, Oriente Medio y África.

Boing será la cadena encargada de emitirla en España. Sin embargo, no hay más información al respecto, ni siquiera la fecha concreta de estreno, y sólo sabemos que saldrá en las temporadas de Otoño 2016 o Invierno 2017.

Será interesante ver si Dragon Ball Super sigue con los mismos actores de doblaje que la serie original; en Japón, la veterana actriz de 79 años Masako Nozawa sigue poniendo la voz de Goku, Gohan y Gotens con su irreemplazable timbre.

dragon-ball-super-5

dragon-ball-super-5

Tampoco sabemos si la versión que se emita será la misma que se emitió originalmente en Japón, o si emitirán la nueva versión con animación mejorada.

Muchas preguntas, pero al menos los aficionados pronto podremos disfrutar de Dragon Ball Super en español.