amazon-music-unlimited-2

amazon-music-unlimited-2

Omicrono

Amazon Music Unlimited, música en streaming más barata que Spotify o Apple Music

Hoy ha sido anunciado Amazon Music Unlimited, el nuevo servicio de música en streaming de Amazon que se centrará en el precio y Alexa.

12 octubre, 2016 09:57

Noticias relacionadas

Hoy ha sido anunciado Amazon Music Unlimited, y realmente tiene pinta de que Amazon quiere ponerse seria en esto del streaming de música.

Ah, sí, el streaming de música, ese sector lleno de tiburones dispuestos a destrozar a cualquier pececito que no esté a la altura. Da igual como te llames, siempre parece un mercado que trae más penas que alegrías.

Al menos esto no es algo nuevo para Amazon, que ya ofrecía su servicio Prime Music para los usuarios de Amazon Prime, pero nunca llegó a plantearse como una alternativa real a Spotify o a Apple Music, más bien era un “bonus” para los que pagaban la cuota de Prime.

Amazon Music Unlimited se pone las pilas

En cambio, Music Unlimited va mucho más allá, es un servicio propio con un catálogo mucho más profundo, con decenas de millones de canciones de todo tipo de artistas (Prime Music sólo ofrecía dos millones). A todos los efectos, es un competidor de pleno derecho. Claro, que de esos hay muchos ahí fuera, no es algo precisamente nuevo.

amazon-music-unlimited-1

amazon-music-unlimited-1

Por eso parece que Amazon apostará por hacer algo que pocos se atreven: bajar el precio de la suscripción, que será de sólo 7,99 dólares al mes, o 79 dólares al año para los usuarios de Prime. No sólo eso, sino que ofrecerá varios precios dependiendo de dónde queramos escuchar música:

  • 4 dólares al mes para reproducir música en el Amazon Echo, Dot o Tap, los dispositivos de la compañía.
  • 8 dólares al mes para los usuarios de Prime.
  • 10 dólares al mes para los que no son usuarios de Prime
  • 15 dólares al mes para el plan familiar de seis personas (aún no disponible).

Por lo tanto, sí, podremos usar este Music Unlimited aunque no seamos usuarios de Prime, aunque lo más interesante será ver la progresión de la cuota mensual sólo para dispositivos de Amazon como Echo. Usando el asistente Alexa, podremos usar Music Unlimited dando órdenes de voz para buscar nuestros artistas y canciones favoritas.

echo-amazon-3

echo-amazon-3

Parece claro que Amazon no quiere que Music Unlimited sea un servicio más, quiere que destaque en el precio y en la compatibilidad con Alexa. La pregunta es si cometerá los mismos errores que cometió con Prime Music (como la exclusividad para solo unos usuarios), pero parece que también se están encargando de eso.

Amazon Music Unlimited está disponible a partir del día de hoy para iOS, Android, PC y Mac en EEUU, y Amazon ya ha adelantado que lanzará el servicio en algunos países de Europa (Reino Unido, Alemania, Austria) a finales de año.