daydream-vr-1

daydream-vr-1

Omicrono

Daydream View, el dispositivo de realidad virtual de Google

Google ha presentado definitivamente hoy su nueva plataforma de realidad virtual, llamada Daydream VR. La tecnología que unirá todo el sector móvil.

4 octubre, 2016 18:47

Noticias relacionadas

Daydream VR, la plataforma de realidad de Google, ha tomado forma hoy con su presentación definitiva.

La segunda generación de realidad virtual ya está con nosotros, con el Oculus Rift y el HTC Vive disfrutando un gran éxito en PCs.

Por su parte, el sector móvil depende de algunas colaboraciones de Samsung con Oculus, las Cardboard de Google y poco más, realmente no se ha innovado mucho más. Si la realidad virtual realmente va a echar a volar en el móvil, hace falta mucho más.

Qué es Daydream VR

daydream-vr-5

daydream-vr-5

Ese “mucho más” es Daydream VR, una plataforma de realidad virtual que traerá un estándar al mercado móvil. Eso significa que veremos pegatinas “Daydream Ready”, y el primero será el nuevo Pixel.

daydream-vr-3

daydream-vr-3

El Daydream View es el primer dispositivo de realidad virtual de Google (si no contamos la Cardboard). En vez de centrarse en las características, Google se ha centrado en mejorar el diseño y la comodidad.

daydream-vr-2

daydream-vr-2

Por eso en vez de plástico duro, el View está creado en tela para que sea más ligero y cómodo. Además, tiene espacio para los que usamos gafas.

daydream-vr-6

daydream-vr-6

Para usar el View, sólo tenemos que abrir el frontal y soltar ahí el dispositivo; el móvil y el View se conectarán de manera inalámbrica, por lo que no tenemos que configurar nada.

daydream-vr-4

daydream-vr-4

El View estará disponible en varios colores, y podremos guardar el controlador en su interior cuando no lo estemos usando.

Aplicaciones y juegos para Daydream

Google ha colaborado con los desarrolladores para crear apps diseñadas para Daydream. Fantastic Beasts & Where to Find Them, lo nuevo del universo Harry Potter, tendrá una app exclusiva para Daydream. Netflix y otros desarrolladores se han comprometido a crear apps y juegos compatibles.

Las propias apps de Google serán compatibles con Daydream, por supuesto, desde Youtube a Google Maps.

Daydream View estará disponible este noviembre por 79 dólares.