battlefield-2142-1

battlefield-2142-1

Omicrono

Ya puedes volver a jugar a Battlefield 2142, dos años después de ser abandonado

Tenemos buenas noticias si echabais de menos a Battlefield 2142: la comunidad ha hecho el trabajo que se negaba a hacer EA y le ha devuelto la vida.

2 octubre, 2016 17:02

Noticias relacionadas

Tenemos buenas noticias si echabais de menos a Battlefield 2142: la comunidad ha hecho el trabajo que se negaba a hacer EA y le ha devuelto la vida.

EA está centrada por completo en lanzar sus juegos estrella en lo que queda de año, y uno de esos juegos es Battlefield 1, una nueva entrega de la saga de guerra que promete llevarnos a la Primera Guerra Mundial. Y hasta el 21 de octubre no podremos disfrutar del juego, después de haber probado una beta más que exitosa, pero no se puede decir que falten ganas por parte de la comunidad.

Sin embargo, Battlefield 1 no es el único Battlefield al que le hace caso la comunidad: los juegos anteriores de la saga siguen teniendo miles de usuarios. El problema es que no siempre es sencillo mantener esos juegos a flote, lo que conlleva cierres y el cabreo de una parte de la comunidad, aunque esta última puede tener un rol importante en recuperar estos juegos.

¿Qué le ocurrió a Battlefield 2142?

battlefield-2142-2

battlefield-2142-2

Puede que os acordéis de Battlefield 2142, una entrega de la saga ambientada en una nueva “edad de hielo” en la que dos facciones, la Unión Europea y la Coalición Pan-Asiática, tratan de luchar por hacerse con el control de la poca tierra que queda. Como podéis intuir, el enfoque del juego es el multijugador, y nos permitía jugar en partidas de hasta 64 jugadores.

El problema de Battefield 2142 es que, al haber salido en 2006 y ser exclusivo de ordenador, EA tomó la decisión de dejar el matchmaking en manos de GameSpy. Y claro, todo fue bien hasta julio de 2014, fecha en la que GameSpy cerró y todos los juegos dependientes se quedaron a dos velas.

EA en su momento afirmó que sus juegos antiguos seguirían funcionando a pesar del cierre de GameSpy, pero un mes después se retractaron y aprovecharon para retirar unos cuantos juegos antiguos, incluyendo a Battlefield 2142 y a Battlefield 2. Algo que no gustó a la comunidad, la cual se ha puesto manos a la obra desde entonces para revivir esos juegos que quedaron en el olvido.

Battlefield 2142 Revive, la vuelta a la vida del título

Por suerte, un grupo de fans del juego lleva trabajando dos años para traer el juego en todo su esplendor: funcionan las partidas multijugador gracias a nuevos servidores, las clasificaciones, los personajes, los rangos internos del juego, los chats del escuadrón… en otras palabras, el juego es totalmente funcional, y Revive ha publicado el juego gratis para todos.

Lo cierto es que el juego ha tenido éxito entre la comunidad, porque han llegado a picos de más de mil jugadores desde su lanzamiento: los desarrolladores de esta resurrección están encantados con la repercusión que han alcanzado. Si estáis interesados en uniros a ellos, podéis descargar los archivos necesarios desde Revive, una red que ya tenía a Battlefield 2 revivido y a la que se une Battlefield 2142.

battlefield-2142-revive

battlefield-2142-revive

Respecto a si EA planea mandar sus hordas de abogados a este proyecto, es muy improbable: para la compañía el juego estaba muerto desde 2014, no se puede comprar en ninguna parte desde entonces, y están haciendo que Battlefield tenga más movimiento sin mover ni un dedo. Todo eso sin contar con que los mismos desarrolladores llevan tiempo con Battlefield 2 y no han recibido ninguna amenaza, no parece que vaya a cambiar nada con Battlefield 2142.

En cualquier caso, y además de ser un juego que disfrutar otra vez en nuestros ordenadores, volvemos a encontrarnos con una demostración de que la comunidad puede moverse mucho más que un desarrollador o un distribuidor. Y desde aquí no nos queda más que desearle lo mejor a los desarrolladores detrás de Revive, teniendo en cuenta lo que están haciendo por la saga de DICE.