ppap

ppap

Omicrono

Esta canción japonesa es el nuevo Gangnam Style

PPAP es como se llama la canción del momento, todo un fenómeno que está alcanzando decenas de millones de vistas en apenas unas horas.

27 septiembre, 2016 18:46

Noticias relacionadas

Todo el mundo está hablando de PPAP, la canción japonesa que ha sido compartida ya cientos de millones de veces en todas las redes sociales.

Cada cierto tiempo aparece un fenómeno en Internet difícil de explicar a cualquiera que no esté metido en esto. Es de esas cosas que tienes dificultad para explicar a tu abuela, porque a ver quién le enseña a la buena señora cómo se baila el Gangnam Style.

Sí, el exitazo de Psy se escuchaba en todas partes durante una temporada. Pero este éxito era algo más que el típico “Top40”, porque su influencia iba más allá del mundo musical, convirtiéndose en meme, tanto en Internet como fuera de ella. Hasta los políticos se aprendían los estrambóticos pasos de baile.

Afortunadamente para nuestra salud mental, la fiebre del Gangnam Style se ha enfriado, y ya solo lo vemos de vez en cuando, como esa estrella de los 80 que lleva 20 años sin coger un micro. Pero como dije al principio, este es un fenómeno periódico, que se repite cada cierto tiempo.

PPAP, la canción que lo está “petando” en Internet

ppap-2

ppap-2

Ahora el turno le toca a PPAP, la ¿canción? original del japonés Piko Taro (nombre real Kazuhiko Kosaka); Taro no se diferencia mucho de otros comediantes japoneses, con sus manierismos exagerados, sus movimientos histriónicos y sus juegos de palabras sin sentido.

La única diferencia es que, por alguna razón, su tema PPAP (Pen Pineapple Apple Pen) ha conseguido resonar entre internautas de todos los países, especialmente cuando sitios como 9gag lo descubrieron y lo publicaron en Facebook, donde el clip ha conseguido decenas de millones de vistas.

En Youtube por el momento “sólo” ha conseguido algo menos de 5 millones de vistas, la mayoría en las últimas horas aunque el vídeo lleva subido desde finales del mes pasado. Pero, ¿cómo ha conseguido tanto éxito.

Te mentiría si dijera que se porqué, pero lo que está claro es que el ritmo del tema y el aspecto de Piko Taro tiene buena parte de culpa. La canción apenas dura un minuto, en el que Taro junta primero un lápiz (pen) y una manzana (apple), luego un lápiz y una piña (pineapple), y luego lo junta todo en el nombre de la canción, Pen Pineapple Apple Pen.

La manera en la que Piko Taro dice esas palabras en inglés es tan propia y pegadiza que ha dado lugar a todo tipo de memes que están inundando las redes sociales. Ya hay diseños de camisetas inspirados en la canción, remixes, photoshops, y todo lo que te puedas imaginar.

Así que si sientes que lo único de lo que se está hablando es de esta canción, al menos ya sabes de dónde viene.