twitter

twitter

Omicrono

Twitter ya no cuenta las fotos, vídeos y demás para el límite de caracteres

El límite de caracteres de Twitter ha sido ampliado de manera práctica, ya que la compañía ya no cuenta las fotos, vídeos, y mucho más para el límite.

19 septiembre, 2016 19:20

Noticias relacionadas

El límite de caracteres de Twitter ha aumentado de manera efectiva, ya que a partir de ahora muchos de los añadidos que consumían caracteres ya no lo hacen.

A día de hoy Twitter aún maldice la decisión de limitar el tamaño de los tuits a 140 caracteres. Aunque en su momento era lo realmente llamativo de la plataforma respecto a otras redes sociales, con el tiempo se ha convertido en una limitación demasiado grande frente a Facebook y otros competidores.

Sin embargo, no es tan fácil como simplemente eliminar el límite, como la compañía estuvo planeando el año pasado. Los 140 caracteres ya se han convertido en la seña de identidad de la red social, y a mucha gente le gusta que el límite obligue a la gente a pensarse mejor lo que escribe.

El límite de caracteres de Twitter ya no es lo que era

escritorio-raton-teclado-alfombrilla-montitores-premiere-twitter

escritorio-raton-teclado-alfombrilla-montitores-premiere-twitter

Por otra parte, limitar a las personas lo que pueden decir nunca es una buena estrategia para hacer que participen. ¿Cuánta gente no ha publicado un tuit porque le sobraban un par de caracteres y no sabía cómo recortarlo? ¿Cuántos mensajes se han quedado sin publicar porque queremos meter contenido multimedia, enlaces y hashtags en nuestros tuits?

Por eso, aunque la compañía es consciente de que no puede eliminar el límite así como así, al menos puede ampliarlo haciendo que sólo cuenten las palabras que escribimos, y nada más. Ya lo adelantó en la primera mitad del año con el anuncio de que no contaría los enlaces para el cómputo total de caracteres, y hoy ha dado un paso mas.

A partir de hoy, las fotos, vídeos, gifs animados, encuestas, y tuits en cita dejarán de contar para el límite de caracteres. Así que podemos incluir fotos sin recurrir a lo de “una imagen vale más que mil palabras”, podemos hacer encuestas con preguntas más largas, y podemos responder a tuits en cita con todo lo que realmente pensamos.

No es que sea una gran diferencia, por supuesto, y aún debemos tener en cuenta el límite, pero para muchos usuarios unos caracteres más son toda una bendición que les permitirá expresarse mejor.