amazon fresh 1

amazon fresh 1

Omicrono

Amazon se convierte en la pesadilla del Mercadona con un acuerdo para vender productos frescos

Comprar comida fresca en Amazon pronto será posible con el lanzamiento de Amazon Fresh, un servicio en colaboración con los supermercados DIA.

19 septiembre, 2016 18:39

Noticias relacionadas

La posibilidad de comprar comida fresca en Amazon ha recibido un empujón con la filtración de que se ha asociado con la cadena DIA para ofrecer productos frescos.

Es difícil recordar que Amazon empezó vendiendo libros, porque en la actualidad parece que vende absolutamente de todo; es como tener un centro comercial al alcance del ratón, pero la cosa no va a terminar aquí.

Llevamos ya unos años fijándonos en el servicio Amazon Fresh que disfrutan en EEUU y Reino Unido, y preguntándonos cuándo la compañía decidirá dar el salto a otros países; aunque en España ya llevamos un tiempo disfrutando de su supermercado con productos envasados, aún no podíamos comprar productos frescos.

Comprar comida fresca en Amazon pronto será posible

Pues bien, según informa El Economista, la espera está a punto de terminar, porque Amazon está preparándose para lanzar Amazon Fresh en España dentro de muy pocas semanas, aunque no lo ha podido hacer sola.

En España, el sector está dominado por dos gigantes, Mercadona y El Corte Inglés (con Hipercor), ambos conceptos muy diferentes de lo que debería ser un supermercado, pero al final se reducen a lo mismo, a ir a comprar en persona a las tiendas.

supermercado-dia-1

supermercado-dia-1

Por eso el hecho de que Amazon se haya aliado con DIA es tan importante, porque los dos se pueden beneficiar mucho más del acuerdo que si fuese con una de las grandes, y entre las dos pueden competir ofreciendo todo tipo de productos.

Amazon Expands Grocery Delivery Service To Los Angeles Area

Amazon Expands Grocery Delivery Service To Los Angeles Area

Para Amazon, esta alianza implica que puede dar luz verde, y de manera inminente, al lanzamiento de Amazon Fresh en España. El plan es que a finales de este septiembre o principios de octubre ya podamos comprar los primeros productos frescos en la web de Amazon distribuidos por DIA.

supermercado-dia-3

supermercado-dia-3

Por supuesto, ninguna de las dos implicadas han dicho ni pío, e incluso desde DIA intentan acallar estos rumores, pero según las fuentes consultadas, ambas están a punto de dar el paso crítico. Eso no ha impedido que las acciones de la compañía estén subiendo como la espuma, claro.

Por supuesto, Amazon ya ofrece comida fresca, pero sólo en Madrid, por lo que este paso le permitirá expandirse por el resto del país.

supermercado-dia-2

supermercado-dia-2

Este secretismo es normal, ya que este acuerdo entre Amazon y DIA no se parecerá a los que la primera tiene alrededor del mundo; la cadena de supermercados se centrará sólo en ofrecer productos frescos, nada de productos de marcas blancas como sí hace Amazon en Reino Unido gracias a su acuerdo con Morrisons.

Por lo tanto, seguiremos encontrando productos de marca en Amazon con los precios que ello conlleva, y si queremos ahorrar un poco más no tenemos más remedio que ir a un supermercado normal, al menos de momento.