torrent web 3

torrent web 3

Omicrono

TorrentHound, una de las páginas de torrents más visitadas del mundo, cierra por sorpresa

El cierre de TorrentHound, una de las páginas más populares para descargar torrents, ha sido cerrada por sorpresa y sin motivo aparente, ¿o no?

15 septiembre, 2016 18:03

Noticias relacionadas

El cierre de TorrentHound ha llegado por sorpresa para todos los usuarios del sitio, que simplemente no se esperaban este cambio de la noche a la mañana.

¿Están las páginas de torrent en crisis? Parece claro que en el último año están cayendo muchas webs relacionadas con la búsqueda o descarga de torrents, aunque no parece haber una razón común para todos los cierres.

La mayoría son por presiones legales, otros porque el proyecto cambia de manos, y en otras ocasiones nadie sabe porqué. El caso de TorrentHound parece ser de este último tipo, porque el único anuncio oficial de parte de sus responsables es un correo electrónico con la palabra “Finito” (“acabado” en italiano).

El cierre de TorrentHound nos pilla a todos por sorpresa

Si visitamos la web, nos encontraremos con un mensaje igual de conciso: la fecha de nacimiento de TorrentHound y la de su fallecimiento. Han sido nueve años, desde el 2007, en los que se ha convertido en una de las alternativas más a tener en cuenta para descargar torrents.

TorrentHound nunca alcanzó la fama de Pirate Bay o Kickass Torrents, siempre estaba en un segundo plano sin atraer polémicas ni llamar la atención. Pero eso no significa que no fuese usado, ni mucho menos; de hecho, cuando a principios de año se publicó la lista de webs de torrents más visitadas, TorrentHound estaba en el octavo puesto, apenas justo debajo de eztv, y eso tiene mucho mérito en este competido sector.

Eran millones los usuarios que visitaban cada mes esta web, y ahora ha desaparecido. Al menos sus propietarios han dejado un mensaje, que ya es más de lo que pueden decir otro sitios cerrados recientemente como el mencionado Kickass Torrents.

torrenthound-1

torrenthound-1

El mensaje sólo consta de alternativas “no terribles” a TorrentHound, donde nos encontramos a los sospechosos habituales, muchas webs que también ocupan los primeros puestos de las más visitadas y otras no tan conocidas.

Un cierre equivalente a soltar el micro

Por último, el mensaje enlaza a un vídeo que se convirtió en meme en el 2010. Un final, ¿apropiado? para una web de torrents, supongo. El mensaje del enlace reza: “yfw [Ndt: Tu cara cuando] cierras tu sitio de torrents sin explicación”.

Aunque aún hay mucho que no se sabe, es muy probable que el cierre haya sido consecuencia de algún conflicto legal, algo que no era raro para TorrentHound; por otra parte, la manera de despedirse es tan despreocupada e incluso “cachonda”, que parece todo lo contrario, que simplemente se han cansado o tienen nuevos proyectos. Seguiremos atentos por si nos dan una sorpresa, y mientras tanto puede que te interese una lista de buscadores y otra de alternativas.