youtube

youtube

Omicrono

La red social de Youtube ya está aquí, ¿es el rival de Twitter o Facebook que esperamos?

Hoy se ha presentado la nueva red social de Youtube, llamada Comunidad, que permite conectar a los youtubers con los aficionados.

13 septiembre, 2016 22:36

Noticias relacionadas

Hoy ha sido anunciado oficialmente Comunidad, la nueva red social de Youtube que pretende ir más allá de los vídeos.

Aunque ya llevaba un tiempo rumoreándose, no deja de ser una sorpresa que Google haya decidido volver a invertir en el desarrollo de una red social, como si después del enésimo intento las cosas fuesen a ser diferentes.

Y lo curioso… es que pueden serlo. Antes que nada, hay que aclarar que Comunidad no sustituirá a Twitter ni a Facebook, pero al mismo tiempo es un rival que tendrán que mantener vigilado si no quieren que les adelante por la derecha.

La red social de Youtube acaba de arrancar

Comunidad es un concepto bastante simple; ahora los canales de Youtube tienen una pestaña más en la que podemos encontrarnos una línea temporal con las últimas actualizaciones del youtuber. Estas pueden tener forma de texto, imagen, gifs, cualquier cosa, y sí, incluso es posible compartir vídeos de manera independiente de los que se suben en el canal.

youtube-comunidad-2

youtube-comunidad-2

La idea de Comunidad es que los youtubers puedan conectar directamente con su afición sin necesidad de enviarles a otra red social. Por ejemplo, puede que nos interese saber cómo va el nuevo vídeo que está creando nuestro youtuber favorito, o puede que este quiera complementar un vídeo con información adicional como fotografías o enlaces relacionados.

youtube-comunidad-1

youtube-comunidad-1

Normalmente los youtubers hacen todo eso en la descripción del vídeo, que muy poca gente se lee; también son comunes los vídeos de “anuncio importante” en el que el creador sólo quiere actualizar a sus seguidores de lo que está pasando, por ejemplo, si tarda demasiado en subir un vídeo. Los usuarios podemos elegir que la app nos presente notificaciones cuando una Comunidad se actualiza.

youtube-comunidad-3

youtube-comunidad-3

Todo eso ahora puede ser sustituido por la Comunidad, una manera más cercana de hablar con tus seguidores. Eso si, por el momento sólo unos pocos usuarios tienen acceso a esta funcionalidad.

Vlogbrothers es el canal que ha estrenado la función de Comunidad, y nos puede servir para hacernos una idea de cómo sera, con post de imágenes, texto, o anunciando que están haciendo un directo.