YouTubers mejor pagados

YouTubers mejor pagados

Omicrono

Se acabó decir tacos en Youtube si no quieres perder tu vídeo y tu dinero

La nueva política de contenido de Youtube no permite que los vídeos con lenguaje vulgar ni temas "controvertidos" ganen dinero con publicidad.

1 septiembre, 2016 13:10

Noticias relacionadas

La nueva política de contenido de Youtube está provocando una gran polémica en la red por los contenidos que ahora prohíbe.

Como bien sabes, Youtube depende de la publicidad, y en concreto depende de que los anunciantes consideren ventajoso que su marca aparezca mientras vemos un vídeo. Por lo tanto, a la marca le interesará más asociarse con youtubers famosos y reconocidos, mientras que intentará evitar asociarse con contenido discutible.

Claro, que no pueden hacer nada para evitarlo, ¿verdad? Youtube es todo un crisol de creadores con diferentes estilos, filosofías e influencias, y lo que para una persona puede ser lo más gracioso del mundo, para otra puede ser de lo más zafio y vulgar.

La importancia de los tacos en los vídeos de Youtube

Como ejemplo pondré a uno de los youtubers que más tiempo llevo siguiendo, James Rolfe, más conocido por su personaje Angry Video Game Nerd. Sus vídeos, en los que se enfrenta a los peores videojuegos de la historia, están llenos de insultos, todo tipo de palabrotas y vulgaridades.

youtube politica 2

youtube politica 2

Es fácil ver porqué alguien podría sentirse incómodo viendo estos vídeos, pero la verdad es que no los cambiaría por nada del mundo, porque sin sus tacos el Angry Video Game Nerd no es lo mismo.

También es fácil ver porqué una empresa no estaría contenta de ver su marca asociada con alguien que se dedica a gritar obscenidades a la pantalla, por mucho que sea un estilo único; y ahora parece que Youtube se ha puesto de parte de estas compañías.

youtube politica 3

youtube politica 3

El motivo de la polémica es la nueva política de contenido de Youtube, que recoge en una lista las directrices que debemos seguir si queremos que nuestros vídeos sigan siendo aptos para mostrar anuncios.

En la lista de cosas que no podemos hacer en nuestros vídeos nos encontramos lo que podríamos esperar, como nada de desnudos, violencia extrema, drogas, etc, pero también algunas adiciones que no tienen ningún sentido.

Esta es la nueva política de contenido de Youtube

youtube politica 1

youtube politica 1

En concreto, según la nueva política las obscenidades y el lenguaje vulgar no están permitidos; también es muy llamativo que no se permita tratar temas “controvertidos y delicados”, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias. En todos esos casos, Youtube se reserva el derecho de eliminar la monetización del vídeo y que no ingresemos ni un céntimo por él.

Así que si hago un vídeo sobre mi opinión sobre las próximas elecciones, ¿no merezco tener publicidad? Si hago un vídeo en el que comento que una guerra me parece mal, ¿merezco que me quiten el sustento?

No exagero, cada vez hay más youtubers que lo son de profesión, viven de crear vídeos. Y si a esas personas les dices que ya no pueden hablar de ciertos temas “controvertidos”, no tendrán más remedio que callarse y guardarse su opinión.

Youtube intenta contentar a los anunciantes a costa de los youtubers

youtube

youtube

Si estas directrices se siguen a rajatabla, podría ser el final de Youtube tal y como lo conocemos; pese a todo, es muy posible que no se llegue a tales extremos. Es algo que pasa a menudo: las compañías crean unos términos de uso muy agresivos para cubrirse las espaldas (en este caso frente a los anunciantes), pero a la hora de la verdad son mas permisivos.

Aunque Youtube no ha hecho ninguna declaración pública aún, uno de los youtubers más populares, Arin Hanson (“Egoraptor”, famoso por el canal Game Grumps), ha publicado la respuesta que le ha dado Youtube; aparentemente, la política en realidad no ha cambiado, sólo se han aclarado los términos.

Por lo tanto, Youtube ya estaba quitando la monetización a los vídeos que incumplían estas directrices, pero no se lo decía a los youtubers; gracias a este cambio, ahora los creadores saben exactamente porqué han perdido la monetización y no están a oscuras como antes.

youtube politica 4

youtube politica 4

Sin embargo, en las últimas horas algunos youtubers están quejándose de todo lo contrario, de que vídeos que hasta ahora no daban problemas están perdido la monetización, e incluso se han dado casos de vídeos borrados.

El gran temor es que Youtube siga estas políticas sólo con los youtubers poco famosos, y siga permitiendo a los youtubers más conocidos el uso de tacos y otros términos prohibidos.