eve-online-1

eve-online-1

Omicrono

EVE Online será 'free-to-play', 13 años después

EVE Online anuncia que abrazan el free-to-play, de la mano de un movimiento similar al de gigantes como World of Warcraft.

31 agosto, 2016 22:27

Noticias relacionadas

Después de 13 años llenos de aventuras espaciales, EVE Online anuncia que abrazan el free-to-play, de la mano de un movimiento similar al de gigantes como World of Warcraft.

Para los que no conozcáis el título, EVE Online es un videojuego multijugador masivo en línea en el que tenemos que explorar el espacio, pilotando naves y ejerciendo “oficios” como minar, fabricar, comerciar o combatir. El juego desarrollado por CCP Games nos permite explorar y combatir contra la máquina y contra otros jugadores, y lleva desde 2003 dando caña por todo el mundo.

La cuestión es que, para poder jugar, CCP Games nos pedía pagar una suscripción de casi 15 euros al mes, precio que ha bajado con el tiempo, además de contar con un modo de prueba de entre 14 y 21 días que nos permite jugar prácticamente como los jugadores que pagan. Sin embargo, los creadores y distribuidores de EVE Online han decidido cambiar el sistema y hacerlo “gratis”, más similar al funcionamiento de otros juegos como World of Warcraft.

Podrás jugar gratis a EVE Online en noviembre

eve-online-2

eve-online-2

En World of Warcraft el límite de las cuentas gratuitas se encuentra en el nivel 20, como muchos sabréis. En EVE Online no existirá ningún límite de nivel, sino que los jugadores gratuitos pueden explorar sin límites el universo siempre que sea en un set de naves estándar y con unas habilidades capadas. Estos personajes serán llamados ‘clones Alpha’, mientras que los jugadores que pagan y no tienen ningún tipo de limitación se convertirán en ‘clones Omega’.

La esperanza de CCP Games con este movimiento es hacer que más jugadores nuevos entren al juego, además de evitar que los jugadores actuales se vayan porque quieran dejar de pagar la suscripción. El equipo de desarrollo asegura que este movimiento no cambiará ninguna de las mecánicas actuales del juego, y se integrará sin problemas en el universo actual.

Estos ‘clones’ harán acto de presencia en noviembre como parte de una expansión de EVE Online, y han pedido a la comunidad que les ayude a pulir esta expansión de finales de año. En cualquier caso, es la oportunidad perfecta para que cualquiera pueda probar EVE Online. Estaremos pendientes de cualquier evolución que siga esta actualización.