youtube

youtube

Omicrono

¿Y si la próxima red social de Google fuese... Youtube?

Si los rumores son ciertos, pronto podremos disfrutar de la red social de Youtube, un competidor de Facebook centrado en el vídeo y

25 agosto, 2016 13:17

Noticias relacionadas

Un nuevo desarrollo apunta que Google está pensando seriamente en crear la red social de Youtube.

No importa las veces que lo intente, Google (luego Alphabet) no parece capaz de dar con la tecla en esto de las redes sociales. No es que hayan salido malos productos, pero ninguno ha conseguido la tracción necesaria para enfrentarse a Facebook o a Twitter.

Con el fracaso de Google+ y la desmantelación del servicio que una vez reunió todos los productos de Google bajo un mismo paraguas, la compañía no puede quedarse de brazos cruzados, el sector de las redes sociales es demasiado importante para eso.

La red social de Youtube que Google está preparando

Entonces, ¿intentará Alphabet crear otra red social desde cero? Eso es lo que hizo con Google+, y ya sabemos cómo terminó; no, intentar lo mismo sólo sería sinónimo de suicidio, y por eso parece que tiene otro plan: convertir un producto que ya es uno de los más populares del planeta en una red social.

Google-plus

Google-plus

Estoy hablando de Youtube, por supuesto. El servicio de vídeos ya tiene miles de millones de usuarios, así que, ¿por qué no aprovecharlos para crear una nueva red social con ellos?

Backstage es el proyecto que intentará hacer realidad esta red social, según se ha filtrado. Es un nuevo servicio de Youtube que nos permitirá compartir fotografías, enlaces, crear encuestas, escribir textos cortos, y compartir vídeos; en otras palabras, lo mismo que podemos hacer en el resto de redes sociales.

Por lo tanto, Youtube dejará de ser un servicio centrado exclusivamente en compartir vídeos, y nos permitirá compartir otro tipo de contenido con nuestros seguidores; eso no significa que los vídeos dejen de ser los protagonistas absolutos, ya que como su nombre indica Backstage se centrará en ofrecernos una puerta a lo que hay detrás de esos vídeos.

Youtube puede convertirse en el mayor competidor de Facebook

youtube 1

youtube 1

De hecho, incluso podremos crear vídeos exclusivos de Backstage que sean independientes de los que subimos a Youtube; estos vídeos podrían ser más personales, como por ejemplo vídeos cortos de los youtubers contando cómo les va la vida y adelantando su siguiente gran vídeo.

Aún hay muchos detalles que aclarar, pero Backstage puede ser un gran golpe de efecto para Google. Hay que recordar que su gran competidor, Facebook, ha declarado en varias ocasiones que el futuro de su red social pasará por el vídeo, y que dentro de pocos años todo lo que compartamos en Facebook serán vídeos cortos. Pero para eso aún falta, ya que la compañía de Zuckerberg tiene que crear la infraestructura y los sistemas necesarios.

facebook live

facebook live

La gracia es que Youtube ya tiene todo lo necesario para cumplir la visión de Facebook, sólo tiene que añadir las partes que no están dedicadas al vídeo.

Si los rumores son ciertos, Backstage estará disponible a finales de año tanto en la app móvil como en la web accesible desde el escritorio, aunque inicialmente sólo unos pocos usuarios podrán usarlo.