torrentz alternativas 1

torrentz alternativas 1

Omicrono

Los mejores buscadores de torrents sustitutos de Torrentz

Torrentz, uno de los buscadores de torrents más famosos y usados de la red, ha sido cerrado, así que vamos a repasar algunas alternativas.

5 agosto, 2016 18:18

Noticias relacionadas

Buscamos las mejores alternativas a Torrentz, buscadores de torrents que rastrean contenido por toda la web.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Torrentz.eu, el buscador de torrents más popular, ha sido cerrado por sorpresa. Es un evento importante porque era la cuarta web de torrents con más visitas en todo el mundo, y por una buena razón.

Lo que diferenciaba a Torrentz de otras webs era que se trataba de un buscador que no dependía de un único tracker, sino que listaba y buscaba en varios trackers al mismo tiempo. De esta manera, cada búsqueda que hacíamos daba más resultados que si buscábamos en una única web, podíamos obtener torrents de una gran variedad de páginas.

Los buscadores de torrents reciben un golpe con el cierre de Torrentz

Por eso, y por su simple interfaz claramente influenciada por el diseño de Google, Torrentz era una de las mejores alternativas para encontrar torrents de toda la web. Y sí, hablo en pasado porque todo eso parece haber terminado.

Aunque en el momento de escribir estas líneas Torrentz.eu sigue estando accesible, parece que ha dejado de funcionar. Cuando buscamos cualquier término en el recuadro de búsqueda, en vez de los resultados de siempre aparece un solitario mensaje que dice “Torrentz siempre les amará. Adiós.”. La web de inicio confirma el cierre cambiando el tiempo verbal del presente al pasado, como “Torrentz era un motor de búsqueda de torrents…”.

torrentz alternativas 2

torrentz alternativas 2

Aunque aún no hay información oficial sobre porqué Torrentz ha cerrado, realmente parece que es el fin. Así que es una buena oportunidad para buscar alternativas, webs que se centren en buscar en varios trackers al mismo tiempo. Lamentablemente Torrentz era algo especial en ese sentido y es poco probable que vayas a encontrar algo igual (a menos que empiecen a nacer clones).

TorrentProject.se

torrentz alternativas 3

torrentz alternativas 3

Este es tal vez el proyecto más similar a Torrentz de la lista, empezando por el diseño que consiste sólo en el logotipo y un recuadro de búsqueda. Más sencillo de usar imposible.

torrentz alternativas 4

torrentz alternativas 4

TorrentProject presume de indexar 8.565.225 torrents y subiendo, de unos 300 sitios dedicados a torrents, empezando por The Pirate Bay, por supuesto. No es perfecto, desde luego, pero si buscas algo y no quieres ir de página en página te puede resultar muy útil.

Zooqle.com

torrentz alternativas 5

torrentz alternativas 5

El nombre lo dice todo, este proyecto pretende ser el Google de los torrents, y la verdad es que tiene una buena base para conseguirlo. Eso sí, la página de inicio es mucho más completa (o confusa si te gustaba el estilo de Torrentz), donde podemos ver los torrents más populares del momento en la sección de TV y películas.

torrentz alternativas 6

torrentz alternativas 6

En cuanto a la búsqueda en sí, Zooqle tiene registrados 788.376 torrents, que no parecen muchos, pero teniendo en cuenta que miles de torrents son añadidos cada día no tardarán mucho en alcanzar una cifra respetable. Estos torrents provienen de 1.800 trackers, así que tenemos variedad asegurada.

torrent-finder.info

torrentz alternativas 7

torrentz alternativas 7

A simple vista te darás cuenta de que esta no es la opción más elegante de la lista. Digamos que parece una web nacida en otra época, pero lo que le falta en estilo lo tiene en funcionalidad. Podemos buscar al mismo tiempo en una gran cantidad de páginas, y digo esto de manera literal.

torrentz alternativas 8

torrentz alternativas 8

Y es que, a diferencia de otras webs, esta no reúne los resultados de todos los trackers en un sólo lugar, sino que nos permite saltar de una web a otra gracias a las pestañas. No es tan conveniente, pero de esta manera sabemos exactamente de dónde nos estamos descargando el torrent.

katcache.pw

torrentz alternativas 9

torrentz alternativas 9

De esta página ya hablamos cuando cerró Kickass Torrents, pero ahora es otra buena oportunidad para recuperarla porque también encaja con lo que estamos buscando.

torrentz alternativas 10

torrentz alternativas 10

Aunque principalmente sirvió como copia de seguridad de la difunta KAT, en realidad esta web también recopila torrents de otros sitios como TorrentHound, GloDLS y Demonoid.

Y si ninguna de estas alternativas te convence, siempre puedes buscar las mejores webs alternativas para descargar torrents.