google 2

google 2

Omicrono

La genial extensión de Google que te enseña a usar todos sus servicios

"Training for Google Apps" es una forma fantástica de aprender a usar los servicios de Google como GMail, Calendar, Drive, Docs y muchos más.

2 agosto, 2016 10:21

Noticias relacionadas

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de los servicios de Google? La compañía ha pensado en cómo enseñarte y “Training for Google Apps” es una forma fantástica de aprender.

A diario utilizamos muchos servicios de Google más allá del buscador, que es sin duda el más conocido. Gmail para gestionar nuestro correo electrónico, Calendar para nuestras citas, Drive para almacenar archivos en la nube, Docs como suite ofimática online…

Todos esos servicios están integrados en el ecosistema de Google, todos son accesibles, sin coste, mediante nuestra cuenta de Google, ¿pero realmente sabes usar todas sus opciones?

La extensión que te enseña a usar todos los servicios de Google

google-madrid

google-madrid

Lo cierto es que no son servicios para nada complicados, su interfaz web es sencilla pero está claro que no todos los usuarios (que son cientos de millones en todo el mundo), tienen la misma facilidad para moverse por ellos, sobre todo si pensamos en personas que han iniciado su aventura con ordenadores a edad avanzada.

Hace unas semanas hablamos de extensiones de Google muy buenas y poco conocidas, a las que ahora añadimos “Training for Google Apps“, una aplicación para Chrome que desconocía por completo y que es genialmente útil para aprender a usar los servicios de Google.

Como su propio nombre indica, se trata de una extensión que nos “entrena” para usar las Google Apps, y ojo, que está completamente en español así que puede ser un aliado perfecto para instalar en los ordenadores de esos familiares que siempre nos están pidiendo ayuda, y también para los usuarios que ya conocen los servicios, pero no al completo.

Training for Google Apps, descubre las funciones de GMail, Drive y más

ayuda google app

ayuda google app

Es una extensión oficial de Google compatible con Chrome en cualquier sistema operativo y se puede instalar desde la Chrome Web Store:

Training for Google Apps para Chrome

Su funcionamiento es muy sencillo, una vez la instalamos veremos que aparecerá un nuevo icono en la parte superior derecha al entrar a servicios como GMail, Calendar, Drive, Google+… justo junto a nuestra foto de perfil.

calendar aprender

calendar aprender

Al pulsarlo se desplegará automáticamente un panel lateral en el que encontramos distintas secciones que a su vez se dividen en lecciones. Por ejemplo, en el caso de Calendar, vemos explicaciones sobre su interfaz, cómo crear eventos, recordatorios, cómo administrar citas, características extra de Labs y muchísimo más. Desde lo más básico a lo más avanzado.

Lo genial es que cada “lección” nos guía paso a paso, con indicaciones visuales y por voz, pudiendo ser seguidas y comprendidas por usuarios de todos los niveles.

clase calendar

clase calendar

Esta genial extensión no fue una creación de Google, sino que fue desarrollada por la empresa Synergyse, pero el buen trabajo da sus frutos y Google la absorbió para convertirla en el entrenamiento oficial para Google Apps, ya que estaba completamente construida sobre la plataforma de Google Cloud.

Sin duda, una extensión muy útil para aprender a utilizar todos los servicios de Google, descubrir sus funciones y enseñar a los usuarios más nóveles que se sienten un poco perdidos. Funciona en Windows, Mac, Linux y ChromeOS ¿La conocías?