verificar-cuenta-de-twitter-como

verificar-cuenta-de-twitter-como

Omicrono

Cómo verificar tu cuenta de Twitter, paso a paso

Te explicamos, paso a paso, cómo verificar una cuenta de Twitter para obtener la insignia azul en tu perfil personal o en el de tu empresa.

21 julio, 2016 13:39

Noticias relacionadas

Así es como puedes verificar tu cuenta de Twitter o el perfil de tu web/empresa.

Es probable que desde el primer momento en que entraste a Twitter te dieses cuenta de que determinados usuarios tenían una insignia azul junto a su nombre de perfil, es decir, eran cuentas verificadas de Twitter.

Hasta ahora no había una forma clara de verificar una cuenta de Twitter por iniciativa propia. Es decir, los usuarios no podíamos solicitar a la red social, de manera oficial, que nos asignasen la insignia, pero eso ahora ha cambiado.

Cómo verificar una cuenta de Twitter

Personajes famosos, medios, deportistas, organismos oficiales, compañías conocidas y cuentas populares recibían casi de manera automática la verificación, principalmente porque se trataba de confirmar que, efectivamente, eran cuentas oficiales y no impostores.

Ahora, la red social del pajarillo azul ya permite solicitar la verificación de una cuenta. ¿Crees que tu cuenta debe ser verificada? Te explicamos paso a paso cómo solicitarlo y qué debes tener en cuenta primero.

twitter verified

twitter verified

Requisitos previos a solicitar la verificación

Los requisitos no son nada imposibles, pero hay que cumplirlos, porque de otro modo Twitter rechazará la solicitud y, pese a que podrás volver a intentarlo, tendrás que esperar un mes. Por tanto, es muy importante que tu perfil de Twitter tenga esta información antes de hacer nada:

  • Número de teléfono verificado y activo.
  • Dirección de email a la que tengamos acceso y confirmada.
  • Biografía.
  • Foto de perfil.
  • Si se trata de un perfil personal, tener completada la fecha de cumpleaños.
  • Una dirección web.
  • Tweets públicos (nada de perfiles privados).

Además, como recomendaciones, tanto la foto de perfil como la dirección de email deberían estar directamente relacionadas con la persona o con la empresa.

Proceso de verificación de cuentas de Twitter

Ahora sí, una vez que lo tenemos todo listo, inicia sesión en Twitter y entra directamente a esta web:

Solicitud de verificación de cuentas

Como verás ahí, la solicitud se hace para la cuenta que está iniciada. Comprueba que el usuario es el correcto y, en caso de tratarse de una organización o una marca, selecciona la casilla inferior:

verificar cuenta twitter

verificar cuenta twitter

Si no cumples algunos de los requisitos que hemos visto antes, te lo indicará antes de continuar. Hecho esto, ahora te pedirá información que respalde tu solicitud. Es decir, por qué tu cuenta debería ser verificada, por qué es de interés público.

Así, tendrán que enlazar al menos a dos sitios que demuestren esa relevancia y, además, escribir un breve texto con las razones y para presentar tu perfil (quién eres, qué hace tu empresa, cuál es su labor, etc.)

requisitos twitter

requisitos twitter

Como prueba final de verificación de nuestra identidad, nos piden que adjuntemos una copia escaneada de tu documento de identidad oficial (en España, el DNI), u otros documentos oficiales, como el pasaporte o el carnet de conducir.

¿Cómo sabremos si nos aceptan la solicitud? Tras enviarlo todo, Twitter estudiará tu caso y te responderán por email, por eso es muy importante que la dirección asociada al perfil esté activa y puedas recibir correo en ella.

Si te rechazan la solicitud para verificar una cuenta de Twitter puedes seguir intentándolo, pero tendrás que esperar 30 días para volver a hacerlo.

¿Qué ventajas tiene una cuenta verificada en Twitter?

Lo cierto es que no hay nada realmente especial en el mundo de los verificados, simplemente demuestras al mundo que eres quien dices ser, o que ese perfil pertenece realmente a una empresa o web y que nadie está suplantando esa identidad.

Obviamente, a nivel de negocios, da mucha seguridad a los clientes saber que están tratando con un perfil verificado por Twitter. A nivel de funciones, la mayor diferencia se encuentra en la gestión de las notificaciones, ya que las cuentas verificadas pueden filtrar, por ejemplo, que sólo reciban avisos de otros verificados (imagina su utilidad, por ejemplo, en un famosos con millones de followers que recibe miles de notificaciones por hora).

Y tú, ¿has conseguido verificar tu cuenta?