kickass torrents

kickass torrents

Omicrono

Las mejores alternativas a Kickass Torrents para descargar torrents

Repasamos las mejores alternativas a Kickass Torrents, después de que la web de torrents más popular haya sido cerrada y su responsable detenido.

21 julio, 2016 21:23

Noticias relacionadas

Repasamos las mejores alternativas a Kickass Torrents después de que la web haya sido cerrada.

No podemos decir que la noticia del cierre de KAT nos haya pillado por sorpresa, teniendo en cuenta que por su naturaleza es una web que siempre ha estado en el punto de mira de la justicia.

Incluso podríamos decir que era cuestión de tiempo que KAT fuese cerrada, junto con otras webs de descarga de torrents. Ninguna vivirá para siempre, pero eso no significa que las descargas por torrent vayan a desaparecer.

Estas son las mejores alternativas a Kickass Torrents

Y es que, por cada web que es cerrada, aparecen diez más. Parece una leyenda mitológica pero es la realidad; las nuevas “cabezas” incluso son más fuertes, y con esto quiero decir que los trackers privados cada vez tienen más fuerza.

Pero si buscas una web pública y abierta para descargar torrents ahora que KAT ha cerrado, te alegrará saber que existen muchas alternativas, y que probablemente el nombre Kickass Torrents sea recuperado en el futuro por otro proyecto (es lo que suele ocurrir).

The Pirate Bay, la nueva web de torrents más visitada

pirate bay 1

pirate bay 1

Con el cierre de KAT, Pirate Bay se ha convertido oficialmente en la web de torrents más usada del mundo. Sí, es curioso, pero aunque la bahía es más famosa y la más representativa del movimiento pirata, en realidad era la segunda más visitada detrás de KAT.

Por lo tanto, la opción más lógica para sustituir a KAT es The Pirate Bay. El paso de los años no parece afectar al proyecto, y aunque tiene dar saltos constantes de un dominio a otro, por el momento no ha sido cerrado permanentemente.

RuTracker, desde Rusia con torrents

rutracker 1

rutracker 1

La historia de RuTracker es muy curiosa. Nació inicialmente como una web privada en la que era necesario el registro para descargar, y por supuesto recibieron presiones de la industria para cerrar, llegando a ser bloqueados por muchas operadoras rusas y obligados a firmar colaboraciones con los propietarios de los derechos de autor.

Hasta que al final las personas detrás de la web se hartaron, y en vez de cerrar la web hicieron todo lo contrario: abrirla al público y permitir todo tipo de torrents. De esta manera, RuTracker se ha convertido en una de las alternativas más a tener en cuenta para descargar torrents.

rutracker 2

rutracker 2

La web está completamente en ruso, pero si usamos un traductor no deberíamos tener problemas en navegar por la enorme cantidad de categorías que tiene. Podemos crear una cuenta de manera opcional, en cuyo caso podremos usar la búsqueda integrada y descargar los .torrent, mientras que si no nos registramos usaremos la búsqueda de Google y sólo podremos conseguir los magnet. En cualquier caso, no hay una gran diferencia.

Gracias a la gran variedad de torrents y a la comunidad, RuTracker se ha convertido en una de las webs de torrents más populares.

Extratorrent, el segundón que ahora tiene oportunidad de brillar

extratorrent 1

extratorrent 1

Las primeras reacciones al cierre de Kickass Torrents no se han hecho esperar. Las cuentas más populares, que subían decenas de torrents cada día, y los grupos de la escena pirata están buscando alternativas para seguir compartiendo archivos, y Extratorrent es uno de los sitios más comentados.

Extratorrent ya era una buena alternativa antes del cierre de KAT, y es de esperar que ahora cubra un poco el hueco que ha quedado. Ayuda mucho que a primera vista sea una página muy similar a KAT, con diversas categorías e idiomas disponibles.

extratorrent 2

extratorrent 2

La gracia de Extratorrent está en su funcionamiento interno; sus creadores aseguran que es el “sistema de torrents más grande”, y eso es porque no dependen de un sólo tracker, sino que desde esta web podemos subir y descargar torrents usando cualquier tracker de la red.

Limetorrents, recopilando lo mejor de la red

limetorrents 1

limetorrents 1

A diferencia de otras webs de esta lista, Limetorrents en realidad enlaza a torrents guardados en otras webs. Así que es una especie de catálogo de torrents que nos puede ayudar a encontrar lo que buscamos independientemente de la página que lo tenga.

limetorrents 2

limetorrents 2

Lo malo es que Limetorrents no tiene una comunidad como tal, así que si eso es lo que buscas es mejor que pruebes otras páginas. Además, no hay contenido para adultos. Por último, un aviso: cuando visité esta página se abrió publicidad que intentó que descargase ejecutables, así que no es recomendable si no tienes un buen bloqueador de publicidad.

Demonoid, el que fuera el mejor tracker privado se abre al público

demonoid 1

demonoid 1

Durante mucho tiempo Demonoid fue la referencia en el sector de los trackers de torrents privados, pero después de haber sido cerrada y de volver con más fuerza que nunca, decidió abrirse al público.

demonoid 2

demonoid 2

Por lo tanto, aunque podemos registrarnos (el registro es abierto), en realidad no lo necesitamos para explorar los torrents disponibles.

Gracias a esto su popularidad ha aumentado considerablemente, y está atrayendo a muchos de los usuarios de KAT. En general en Demonoid no encontrarás tantos archivos como en otras webs, pero sí que disfrutarás de una selección mejor trabajadada por la comunidad.

KATCache, una copia de seguridad de Kickass Torrents

katcache 1

katcache 1

Estas alternativas están muy bien, pero ¿qué pasó con los torrents que había en Kickass Torrents y que ya no volveremos a ver nunca más? ¿Los hemos perdido para siempre?

Afortunadamente existe el proyecto KATCache, que almacena más de un millón de torrents de KAT de antes de que la web cerrase. Su creador tuvo la idea de aprovechar la API que ofrecía KAT para hacer una copia de seguridad de todos los torrents subidos, obteniendo cientos de torrents cada hora.

katcache 2

katcache 2

Ahora que KAT ha cerrado, se demuestra lo buena y previsora que fue esa idea. Además, ahora también obtiene torrents de otras webs como TorrentHound, GloDLS y Demonoid.

La página es muy sencilla, sólo consiste en un buscador, pero si había un torrent que querías descargar de KAT y te lo perdiste, esta web te da una segunda oportunidad.

Kickass Torrents, el rey ha muerto, viva el rey

kickass torrents clon 2

kickass torrents clon 2

Justo cuando iba a publicar este artículo, la comunidad me ha vuelto a sorprender con el lanzamiento del primer clon completo de Kickass Torrents.

kickass torrents clon 1

kickass torrents clon 1

Ha sido creado por el equipo detrás de isoHunt, otra de las webs que deberías mirar, a modo de protesta por el arresto del propietario de KAT, Artem Vaulin. De hecho, en cuanto entramos en la página nos encontramos con un mensaje que pide su liberación y nos da enlaces a change.org y a la web de la Casa Blanca para presionar al gobierno estadounidense.

kickass torrents clon 3

kickass torrents clon 3

En cuanto a la web, está exactamente como la dejamos, es idéntica a la original, y probablemente no será la última que recupere el nombre de Kickass Torrents.

 

Por supuesto, existen muchas más páginas de torrent, pero estas son las que más se parecen al difunto KAT y en las que nos encontraremos los mejores torrents. Además, siempre cabe la posibilidad de que el KAT original vuelva un día de estos como si nada, aunque no deberíamos apostar por ello.

¿Qué página usaréis para sustituir a Kickass Torrents?