dron-drones-dji-phantom-4

dron-drones-dji-phantom-4

Omicrono

Si viajas con tu dron, estas son las normas en los distintos países del mundo

Si vas a viajar con tu dron, aquí tienes las normas y leyes sobre el uso de drones en cualquier país del mundo, ya que la legislación cambia por zonas.

11 julio, 2016 12:21

Noticias relacionadas

Aquí puedes encontrar las leyes que debes cumplir para volar drones según cada país.

Los drones no son un juguete, bueno, los hay que sí, como esos de tamaño minúsculo que caben en tu bolsillo y no sirven más que para estrellarlos.

Sin embargo, si hablamos de drones “de verdad”, estamos ante aparatos de un tamaño considerable, que pueden alcanzar velocidades de vértigo y que, en caso de accidente, pueden causar bastante daño, o incluso resultar fatales.

Las leyes para volar drones cambian según el país

Un buen dron te puede ayudar a capturar instantes increíbles. Hace unos días veíamos las fotografías ganadoras del segundo concurso anual de drones y el resultado es espectacular. Os lo confirmo, tras probar un Phantom 4, quedé enamorado de él, de su estabilidad y de la calidad de la cámara.

dji phantom 4 2

dji phantom 4 2

Si entre amateurs causa sensación, para profesionales de la fotografía es una herramienta brutal, pero claro, siempre usándolos con responsabilidad. Hoy en día cualquiera puede comprar un dron y volarlo sin problemas gracias a la tecnología y los sensores que llevan integrados, pero no todo vale.

Hay unas reglas y normas que cumplir. Hace unas semanas os contamos qué dice la normativa española sobre lo que puedes y no puedes hacer con un dron:

Como ahí mismo decimos, un dron no es un juguete, es una aeronave que puede causar serios daños si cae directamente sobre una persona a gran velocidad, como le pasó a esta mujer. Sin embargo, no por conocer las reglas de España, te sabes las de todo el mundo.

leyes-drones-mundo

leyes-drones-mundo

Las normas para drones en el mundo

Dependiendo del país las autoridades establecen una normativa diferente para el uso de drones, en algunos es más restrictiva (o directamente los prohíben en muchas zonas) y en otros son más restrictivos. Si eres Casey Neistat haces lo que te dé la gana, pero si no quieres llevarte una buena multa y meterte en líos en el extranjero, en la web Heliguy han recopilado la regulación mundial del uso de drones.

Si te vas de viaje, lo más seguro es que hayas pensado en meter tu dron en la maleta y captar momentos brutales desde el aire que sin él serían imposibles de fotografiar/grabar. Por eso, en Heliguy han querido recopilar la normativa de los distintos países alrededor del globo:

Guía normativa de drones en el mundo

En cada lugar se mezclan leyes de gobierno con otras pautas recomendadas por autoridades relacionadas con la aviación. Heliguy recopila las leyes sobre el uso de drones en países de todos los Continentes, aunque por desgracia no se incluyen absolutamente todos, porque hay casos concretos en los que directamente aún no hay normas contempladas.

En cualquier caso, existan o no leyes, si tienes un dron, ten también sentido común.