chrome-google-navegador

chrome-google-navegador

Omicrono

Chrome App Launcher cierra: no pierdas el acceso a tus aplicaciones de Chrome

El Chrome App Launcher es una forma cómoda de acceder a tus aplicaciones de Chrome, pero ya no podrás recurrir a ella: te explicamos cómo solventarlo.

11 julio, 2016 22:33

Noticias relacionadas

Google ha anunciado que cerrará el Chrome App Launcher, pero por suerte tienes alternativas ante el cierre.

Seguramente muchos os acordaréis del intento de Google de crear su propio sistema de aplicaciones dependiente del navegador, aplicaciones que tenían todo el aspecto de ser comunes pero que necesitaban del propio Chrome para funcionar. Una idea que quizás no ha ido como esperaban en Google, porque ya han anunciado que dan un paso atrás en ese movimiento.

El launcher de Chrome Apps cierra de forma oficial

chrome-apps-pantalla

chrome-apps-pantalla

Chrome ya anuncia a través de un mensaje que el Chrome App Launcher va a cerrar (excepto en Chrome OS, esa es otra historia). Lo hará a partir de julio de 2016, pero ojo, esto no significa que dejemos de tener Chrome Apps o que vayan a desaparecer: significa que tendremos que empezar a acceder a ellas de otra forma si usábamos el launcher.

A mi me gustaba Chrome App Launcher, ¿que hago?

En el mismo mensaje Chrome nos indica que podemos seguir accediendo a las aplicaciones desde un apartado de la barra de marcadores, aunque tenemos más opciones:

chrome-apps

chrome-apps

  • Teclear ‘chrome://apps’ en la barra de direcciones cuando queramos abrir una aplicación
Chrome-apps-acceso-directo

Chrome-apps-acceso-directo

  • Crear accesos directos de las aplicaciones en el escritorio, haciendo click secundario sobre ellas cuando estamos dentro de ‘chrome://apps’
appjump-app-launcher

appjump-app-launcher