minecraft game boy pokemon 3

minecraft game boy pokemon 3

Omicrono

Esta Game Boy creada en Minecraft funciona de verdad y puede ejecutar Pokémon Rojo Fuego

Un aficionado ha conseguido una Game Boy creada en Minecraft, que es capaz de ejecutar parte de Pokémon Rojo Fuego, de manera sorprendente.

4 julio, 2016 15:31

Noticias relacionadas

Con esta Game Boy creada en Minecraft es posible jugar dentro de un juego, como si fuésemos Leonardo di Caprio y estuviésemos en Inception.

¿Acaso Minecraft tiene límites? Es una pregunta que me hago muy a menudo, cada vez que la comunidad me sorprende con un nuevo experimento; y créeme, lo hace muchas veces.

He perdido la cuenta de la cantidad de ocasiones en las que no me creía lo que estaba viendo, todo un testamento de la versatilidad del sistema implementado por Mojang en su juego. Una cosa es crear nuestra propia fortaleza dentro del juego, otra muy diferente es crear una consola de videojuegos funcional.

Así funciona esta Game Boy creada en Minecraft

Es lo que ha conseguido un usuario de la comunidad de reddit, Reqaug, que ha demostrado que es perfectamente posible crear una consola virtual dentro de Minecraft, a base de bloques, horas de trabajo y mucha paciencia.

Claro, que no estamos ante un emulador, ni el juego, Pokémon Rojo Fuego, está completo (no hay combates ni la mayor parte del diálogo en la zona presentada). En realidad hay mucho truco detrás de esta consola virtual, y en ningún momento deberíamos planteárnoslo como una emulación perfecta. Es una curiosidad, ni más ni menos.

minecraft game boy pokemon 1

minecraft game boy pokemon 1

La consola, una Game Boy Advance, ha sido creada usando los nuevos “structure blocks”, bloques relativamente nuevos (llegaron en la versión 1.10 de Minecraft) que permiten a los diseñadores de mapas guardar las estructuras que fabriquen. Usando estos bloques, puede hacer que cambien y se muevan al mismo tiempo que el personaje del juego se mueve, dando la impresión de que el juego está cambiando sus gráficos y permitiéndonos recorrer el mundo de Pokémon.

minecraft game boy pokemon 2

minecraft game boy pokemon 2

Claro, que no es un sistema perfecto ni mucho menos, y se nota claramente que la “pantalla” de la Game Boy Advance tiene que actualizar constantemente todos los bloques del juego, cada vez que pulsamos un botón de movimiento.

Así que el rendimiento no es exactamente el ideal, pero al menos funciona. Además, su creador asegura que el desarrollo continúa, y con la ayuda de la comunidad es sólo cuestión de tiempo que un Pokémon completamente jugable sea posible, al menos una zona completa.

Si quieres, ya puedes probar esta consola virtual en Minecraft, asegurándote de que tienes la versión 1.10; el mapa está disponible en Planet Minecraft.

Descarga Game Boy Advance con Pokémon Rojo Fuego para Minecraft