onenote-evernote

onenote-evernote

Omicrono

Cómo pasar todas tus notas de Evernote a Microsoft OneNote

Si tras los últimos cambios de Evernote has decidido abandonar el servicio, así puedes pasar todas tus notas de Evernote a OneNote.

Noticias relacionadas

Si tras los últimos cambios de Evernote has decidido abandonar el servicio, Microsoft te pone las cosas en bandeja para exportar toda tu información a OneNote.

Evernote siempre ha sido un servicio fantástico para almacenar nuestras notas, tareas y tenerlo todo perfectamente organizado. Llegó a ser una referencia y siguió enriqueciendo sus opciones, sin embargo también le salió dura competencia.

Pese a que cada vez se destinaban más recursos a ofrecen un mejor servicio a los Premium de Evernote, los usuarios de cuentas gratuitas tenían un servicio multiplataforma bastante completo a precio cero, pero hoy la compañía le ha metido un recorte a esas cuentas “Basic”.

Pasa todas tus notas de Evernote a OneNote

El principal cambio está en que ahora la sincronización es para un máximo de 2 dispositivos, cuando antes eran ilimitados. Obviamente esto ya se queda muy corto para la mayoría de usuarios, porque es habitual gestionar y editar notas desde el móvil (o móviles), la tablet, el ordenador…

Así, muchos usuarios ya están buscando una alternativa a Evernote y OneNote es una muy buena opción, totalmente gratis y también multiplataforma (así como desde la web).

diferencias evernote onenote

diferencias evernote onenote

El servicio de Microsoft es una auténtica maravilla, os lo aseguro, es tremendamente completo y además sin pagar ni un céntimo. Sin embargo estarás pensando “uff, qué pereza pasarlo todo de Evernote a OneNote“, pues no, Microsoft ha pensado en eso y es ultrasencillo.

Importador de notas de Evernote a OneNote

Son conscientes de que ese proceso puede ser bastante pesado para el usuario así que han creado una herramienta para hacer la mudanza de Evernote a OneNote. Puedes descargar el importador directamente desde la web de OneNote y comenzar el proceso.

Importador de Evernote a OneNote

importador notas onedrive evernote

importador notas onedrive evernote

Aquí puedes ver un vídeo explicativo por si no te aclaras:

Además, otro cambio anunciado por Evernote es la subida de precios para las cuentas Plus y Premium. Como he dicho OneNote es gratis, pero si aun así quieres dar el salto completo a los servicios de Microsoft, por 69€/año tienes una cuenta Personal de Office 365 con acceso completo a esos servicios, 1TB de espacio y más.

Y tú, ¿utilizas Evernote?, ¿te has planteado dejarlo?, ¿cuál es tu aplicación o producto favorito para gestionar notas?