mark-zuckerberg-facebook

mark-zuckerberg-facebook

Omicrono

Mark Zuckerberg quiere leernos los pensamientos en 50 años, y no va desencaminado

Mark Zuckerberg ha explicado su plan para que Facebook pueda leer los pensamientos dentro de 50 años. ¿Cómo evolucionará la red social entonces?

17 junio, 2016 10:42

Noticias relacionadas

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha declarado que espera que la red social pueda leer los pensamientos dentro de 50 años. ¿Por qué esa obsesión?

Internet ha cambiado la manera en la que nos comunicamos y expresamos. Hace quince años era imposible hacer streaming en directo desde nuestro teléfono para todo el planeta, así que es lógico pensar que el futuro de la red será diferente a lo que tenemos ahora.

Las últimas declaraciones de Zuckerberg sobre el futuro de Facebook van en esa dirección: en la compañía saben que es muy posible que en el futuro dejemos de usar el teclado (una interfaz que en muchas ocasiones es un obstáculo) para expresar nuestros sentimientos, pero entonces, ¿qué usaremos?

Facebook será todo vídeos dentro de cinco años

Según Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de la división europea de la compañía, Facebook no será nada más que vídeos en el 2021. La tecnología, las interfaces y la velocidad de nuestra conexión a Internet habrá mejorado tanto que ya no necesitaremos el teclado, y todo lo que compartamos lo haremos en forma de vídeo.

facebook live

facebook live

Suena exagerado, pero la popularidad de servicios como Facebook Live y Periscope demuestran que cada vez hay más ocasiones en las que queremos contar lo que nos está pasando, en directo y para que todos nuestros contactos lo vean.

Además, para Facebook la migración al vídeo le ofrece muchas más posibilidades para inyectar publicidad y registrar los gustos del usuario, algo que, no olvidemos, es su verdadero negocio.

El futuro de Facebook, leer los pensamientos

escaner_cerebro

escaner_cerebro

Eso es para dentro de cinco años, pero ¿y para dentro de cincuenta? La visión que tiene Zuckerberg es que Facebook se convertirá en una red social mucho más personal gracias a la capacidad de capturar y leer los pensamientos.

En el futuro, podremos entrar a Facebook y compartir cómo nos sentimos, qué es lo que queremos y con quién queremos hablar, sin necesidad de pulsar ninguna tecla ni de grabar ningún vídeo. Para basarse en esta idea, Zuckerberg menciona algunos proyectos de investigación “locos” que ya son capaces de detectar si estamos viendo la televisión, a un gato o realizando diversas actividades simplemente usando un escáner de resonancia magnética.

electrodo mente

electrodo mente

Si la tecnología se minituariza tanto como para llevar el dispositivo encima (y no hay nada que nos haga pensar que no es posible), entonces este futuro podría no ser tan imposible como pensamos.

Esa es la clave de que Facebook haya invertido tanto dinero en realidad virtual con la compra de Oculus, porque los cascos de realidad virtual son el paso medio entre el vídeo y los pensamientos, asegura Zuckerberg.

¿Crees que es una idea loca, o realmente es posible un futuro semejante?