ok-google-comando-voz

ok-google-comando-voz

Omicrono

Todo lo que le has dicho a Google está grabado y puedes escucharlo

Todo lo que le has dicho a Google está grabado y puedes escuchar tu actividad de voz.

14 junio, 2016 14:14

Noticias relacionadas

¿Sueles utilizar “Ok, Google“? Pues todo lo que le has dicho en alguna ocasión a tu teléfono está grabado y puedes consultarlo desde el navegador.

Google sabe bastante sobre nosotros, utilizamos muchos de sus servicios para gestionar nuestra vida y claro, nuestros datos permanecen en ellos. Es una relación de colaboración, nosotros nos aprovechamos de su tecnología y ellos de nuestro uso para mejorar. Una bola de nieve.

El comando “Ok, Google” ya es mundialmente conocido, basta con decir esas palabras para que nuestro smartphone comience a escuchar automáticamente, esperando a que le pidamos algo, ya sea abrir una aplicación, establecer una alarma o preguntarle el tiempo que va a hacer el finde de semana.

¿Sabías que el reconocimiento de tu voz mejora con el uso? Pues sí, automáticamente Google utiliza tu actividad de voz y audio para reconocer mejor tu voz, la manera que tienes de pronunciar palabras y detectar con mayor precisión cuándo dices “Ok Google”. Sin embargo, lo que quizá no sabías es que todo lo que en alguna ocasión le has dicho a Google, está grabado y puedes escucharlo.

ok google

ok google

La Actividad de Voz y Audio de Google

Tranquilo, nadie más que tú puede acceder a esa información, entrando a tu página de historial de Google, desde tu cuenta personal:

Historial personal de Google

Allí encontrarás la sección de “Actividad de voz y audio“, que es la que nos interesa en este artículo, pero verás también la actividad de navegación web, aplicaciones o el historial de ubicaciones, del que hablamos aquí.

Si te sorprendió ver todos los lugares en los que has estado, esto quizá te sorprenda más, porque son las grabaciones de tu voz de un periodo de tiempo enorme. Es decir, está grabado y puedes reproducir todo lo que le dijiste a “Ok Google”. No tiene porqué ser sólo los comandos del móvil, también si consultaste información en Android TV o en el navegador Chrome mediante comandos de voz.

google voz guardada

google voz guardada

Cómo eliminar tu actividad de voz

Sin duda resulta curioso ver toda esta actividad porque puedes pulsar en el icono de calendario de la parte superior y escuchar las chorradas cosas que le preguntaste a Google mediante voz hace años.

¿Se puede eliminar? Por supuesto, y puedes borrar grabaciones concretas (pulsando el cuadrito que hay al lado de cada una de ellas) o directamente todo un periodo. Para eliminar en bloque, pulsa los tres puntos de la parte superior derecha y entra en opciones de eliminación.

eliminar voz google

eliminar voz google

Cómo desactivar que tu voz quede guardada

Si directamente quieres evitar que Google siga almacenando lo que le dices, puedes pausar el historial de actividad de voz y audio. Entra en la Configuración (también al pulsar los tres puntos de arriba) y verás la opción.

Eso sí, Google te lanzará un aviso: si desactivas esto, es probable que empeore el reconocimiento de tu voz con el uso de “Ok, Google”.

desactivar reconocimiento de voz

desactivar reconocimiento de voz

Sin duda es muy curioso que no sólo se almacene el propio historial de búsqueda, sino las palabras que dijimos con nuestra propia voz. ¿Conocías la existencia de este historial de actividad?

¿Sueles utilizar frecuentemente la búsqueda por voz? Con la llegada de los asistentes para el hogar todavía se llenará de más grabaciones y de toda la familia y amigos que lo prueben.