pokemon-0

pokemon-0

Omicrono

15 Pokemon que no sabías que estaban inspirados en animales reales

Os enseñamos una lista de 15 pokemon basados en animales que se parecen a ellos tanto físicamente como en su forma de actuar.

8 junio, 2016 20:24

Noticias relacionadas

Cuando éramos pequeños teníamos ciertos problemas a la hora de memorizar los nombres de los ríos principales de España, pero si lo que nos pedían era recordar cómo se llamaban todos y cada uno de los Pokemon la cosa era mucho más fácil.

Además, lo sabíamos todo sobre ellos: de qué tipo eran, a qué evolucionaban, cómo se enfrentaban entre ellos… Lo que no sabíamos es que todos ellos, desde los antiguos hasta los nuevos, suponían una gran clase de biología, ya que muchos de ellos están inspirados en animales y plantas reales.

Y la verdad es que no es de extrañar, ya que el creador del videojuego inicial, Satoshi Tajiri, fue un gran aficionado al coleccionismo de insectos durante su juventud, por lo que plasmó éstos y otros muchos conocimientos en esos entrañables personajes que tan buenos ratos nos hicieron y nos hacen pasar. Aunque son muchísimos, hoy os voy a hacer una pequeña selección de los Pokemon basados en animales; tanto acuáticos, como terrestres, como voladores.

1. Poliwag y el renacuajo de rana bermeja

renacuajo

renacuajo

El parecido de este Pokémon de agua con el renacuajo de la rana bermeja no es ninguna casualidad, como se puede ver en esa curiosa espiral pintada en el vientre del personaje, que se corresponde con los intestinos que se ven a través de la piel transparente del animal.

2. Kingler y el cangrejo violinista

2 Cangrejos (2)

2 Cangrejos (2)

Aunque el personaje está inspirado en un cruce de cangrejo rey y cangrejo violinista, el tamaño asimétrico de sus pinzas hace que este Pokemon de la primera generación nos recuerde con mucha más facilidad al segundo que al primero.

3. Seaking y el pez cola de velo

3 Peces (2)

3 Peces (2)

Aunque no está claro si el nombre en japonés de este Pokémon, resultante de la evolución de Goldeen, proviene del término “bacalao de roca” o “rey demonio” el parecido de este personaje con el pez cola de velo está más que claro, especialmente por la forma de la cola que le da nombre.

4. Leavanny y el insecto hoja

4 Hojas (2)

4 Hojas (2)

Como buen Pokémon que ostenta el título de tipo bicho y tipo planta, Leavanny se asocia al insecto hoja, aunque también hay quién lo relaciona con la mantis religiosa y con la planta de maíz. Pertenece a la quinta generación y procede de la evolución de Swadloon. Curiosamente, su nombre en inglés proviene del término leaves (hojas) y la palabra nanny, ya que es una perfecta niñera que se encarga de cuidar a otros Pokemons más pequeños.

5. Heracross y el escarabajo rinoceronte

5 Escarabajos (2)

5 Escarabajos (2)

Heracross es un Pokémon tipo bicho perteneciente a la segunda generación. A pesar de su apariencia inocente, es un magnífico luchador; del mismo modo que el escarabajo rinoceronte, con el que no sólo comparte el cuerno que sale de su cabeza, sino también su súper fuerza.

6. Masquerain y la mariposa pavo real

6 Mariposas (2)

6 Mariposas (2)

Hay varios Pokemons basados en mariposas; pero, en mi opinión, éste es el que posee el mayor parecido con el animal en el que se basa. Se trata de Masquerain, un personaje de tipo bicho y volador, cuyo nombre en inglés procede de los términos máscara y lluvia. No sabemos si lleva máscara, pero sí que es cierto que parece recién salido de un carnaval, vestido con un disfraz de mariposa pavo real, con la que posee un gran parecido, tanto en la forma como en los colores de las alas.

7. Hoothoot y el mochuelo común

7 Búhos (2)

7 Búhos (2)

No es necesario saber idiomas para saber de dónde procede el nombre de este Pokémon de la segunda generación. Se trata del sonido emitido por los búhos; ya que, como veis, el parecido que posee este personaje con el mochuelo común es asombroso.

8. Taillow y la golondrina

8 Golondrinas (2)

8 Golondrinas (2)

Siguiendo con las aves, le ha llegado el turno a Taillow, un Pokemon de la tercera generación cuya relación con las golondrinas no se restringe sólo a su apariencia; ya que, además, no soporta los climas fríos, por lo que es capaz de desplazarse hasta 300 kilómetros en busca de regiones más cálidas. Ya sabéis: volverán las oscuras golondrinas…

9. Braviary y el águila calva

9 Águilas (2)

9 Águilas (2)

Este Pokémon de la quinta generación es claramente un águila, pero no una cualquiera, ya que su apariencia es exactamente la del águila calva. Además, lleva una especie de tocado similar al que utilizaban las especies indígenas de la zona de Norteamérica en la que vive dicha especie.

En cuanto a su modo de actuar, como buen ave rapaz es capaz de lanzarse en picado a una gran velocidad.

10. Croagunk y la rana de punta de flecha

10 Ranas

10 Ranas

Éste es también uno de los casos más curiosos, por el parecido tanto en apariencia como en forma de actuar. Como sabéis, la rana de punta de flecha es un pequeño anfibio muy venenoso cuyo nombre procede de la costumbre de algunas tribus de usar su ponzoña para envenenar las puntas de sus flechas.

Como estas ranas, Croagunk suele vivir en zonas húmedas, similares a los paisajes del Amazonas y además de tratarse de un Pokémon tipo venenoso también se considera luchador, debido al modo en que utiliza esta habilidad para enfrentarse a sus adversarios.

11. Caterpie y la oruga

11 Orugas (2)

11 Orugas (2)

Caterpie es uno de los Pokémon tipo bicho más entrañables de la primera generación. Su nombre deriva del inglés caterpillar y no es para menos, debido al gran parecido que muestra con las orugas de la mariposa Papilio canadiensis.

Aunque es un Pokémon muy débil, ha desarrollado una serie de adaptaciones de supervivencia como sus antenas de color rojo brillante, que ahuyentan a los depredadores que intentan acercarse a ella.

12. Mudkip y el ajolote

12 Ajolotes (2)

12 Ajolotes (2)

Y entre tanto Pokémon adorable, ¿cómo no iba a estar el más adorable de los animales? Hace poco os hablamos del ajolote, ese animalito semejante a la larva de las salamandras cuya apariencia lo ha convertido en uno de los anfibios más extendidos como mascota.

Mudkip es un Pokémon tipo agua perteneciente a la tercera generación que muestra sobre su cabeza una especie de cresta que imita a la perfección las branquias en forma de plumas características de los ajolotes. Además, su semblante sonriente recuerda inevitablemente a la eterna sonrisa del anfibio.

13. Slandslash y el armadillo

13 Armadillos

13 Armadillos

A primera vista este Pokémon de la primera generación podría parecer un puerco espín, pero sus garras delanteras y su historia evolutiva llevan a pensar que realmente se trata de un armadillo gigante que usa estas garras tanto para defenderse como para excavar grandes hoyos en la tierra.

14. Drowzee y el tapir malayo

14 Drouzis

14 Drouzis

Este Pokémon de tipo psíquico pertenece a la primera generación y su mayor habilidad es la de provocar el sueño, pudiendo incluso dormir a una ciudad entera sólo con el poder de su mente.

Aunque está inspirado en un animal mitológico japonés, su apariencia también se corresponde en gran medida con la del tapir malayo, debido especialmente a su morro redondeado y largo.

15. Luvdisc y el gurami besador

15 Peces

15 Peces

Sólo es necesario ver su forma de corazón para comprender por qué se le conoce como el Pokémon de los enamorados; pero, romanticismos a parte, este personaje de la tercera generación nos recuerda al gurami besador, un bonito pececillo de río al que hay que echar bastante imaginación para encontrarle forma de corazón de forma individual, pero que posee la curiosa afición de unirse a otros peces a través de sus labios, como si de un beso se tratase.

Además, ambos poseen un color rosado parecido que los convierte en el más cursi de los Pokemons y el más cursi del acuario, respectivamente.

Si os gusta este artículo, más adelante podemos hacer un repaso a los Pokémon basados en plantas. ¿Verdad que todos estos deberían estudiarse en las clases de biología?

Foto oruga: Flickriver