spacex-falcon-9

spacex-falcon-9

Omicrono

SpaceX lo consigue de nuevo: aterriza el Falcon 9 en la barcaza autónoma

Euforia en SpaceX: lo han vuelto a conseguir, han conseguido aterrizar el Falcon 9 sobre una barcaza autónoma en mitad del océano. Vídeo con el lanzamiento.

6 mayo, 2016 08:11

Noticias relacionadas

SpaceX vuelve a asombrar al mundo: el cohete Falcon 9 vuelve a conseguir aterrizar sobre la plataforma autónoma en mitad de océano sin sufrir ningún daño.

Ya es la tercera vez que lo consiguen. Recordamos que primero fue sobre tierra firme, pero hace unas semanas SpaceX consiguió, por fin, aterrizar perfectamente el Falcon 9 sobre una barcaza totalmente autónoma que va corrigiendo su posición dependiendo de la trayectoria del cohete.

Lo consiguieron, y hoy lo han vuelto a hacer, por segunda vez consecutiva.

Un nuevo aterrizaje perfecto del Falcon 9 de SpaceX

En esta ocasión la misión principal del Falcon 9 era poner en órbita el satélite de comunicaciones japonés SKY Perfect JSAT y lo cierto es que ni desde SpaceX tenían muchas esperanzas en que el cohete volviese a la Tierra en perfectas condiciones.

space-x-falcon-9-mar-2

space-x-falcon-9-mar-2

Las condiciones de esta misión eran más complicadas, habría una velocidad de vuelta mucho mayor, con más riesgo de sobrecalentamiento y el ángulo de entrada en la atmósfera tampoco sería el ideal.

Llegado el momento del aterrizaje, el streaming se puso completamente en blanco y todos pensaron lo peor: que el Falcon 9 se habría estrellado contra la plataforma flotante… pero no. Como por arte de magia la imagen vuelve y aparece el Falcon 9 en posición perfectamente vertical y con sus motores ya apagados. Todo un éxito, desatando la locura de los ingenieros en la sede de SpaceX.

El lanzamiento completo:

Una vez más, SpaceX vuelve a dejar otra marca en la historia y no será la última. En los próximos meses vendrán más y más lanzamientos. No todos serán un éxito, pero de todos se aprenderán.

La nueva era de los viajes espaciales  ya están en marcha y pasa por reutilizar los cohetes de los lanzamientos, lo que permite ahorrar enormes costes. No es para menos que Elon Musk esté eufórico, todos lo estamos.