amazon-centro-logistica

amazon-centro-logistica

Omicrono

Amazon ayudará a las pequeñas empresas a distribuir sus productos en Europa

Amazon anuncia el Programa Paneuropeo de Logística: las pymes europeas se podrán aprovechar de sus centros logísticos para llegar a más clientes.

3 mayo, 2016 11:15

Noticias relacionadas

Amazon anuncia el Programa Paneuropeo de Logística: las pymes europeas se podrán aprovechar de sus centros logísticos para llegar a más clientes.

Amazon continua su expansión, el gigante del comercio online quiere seguir creciendo y mejorando su tienda online y para ello necesita ampliar el catálogo de productos que ofrece al mismo tiempo que asegura tiempos de entrega más rápidos a los comprados.

Ahora mismo en Amazon encontramos miles de productos que vende y envía la misma compañía, es decir, que tiene en sus centros de distribución y que, por tanto, se benefician del programa Premium de envíos prioritarios. Sin embargo, también hay terceros vendedores que comercian a través de Amazon y cuyos plazos de envío suelen ser más lentos.

Así es el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon

Para solucionar esto ponen en marcha el Programa Paneuropeo de Logística. ¿En qué consiste? Está centrado en las pequeñas y medianas empresas que venden a través de Amazon, sin embargo su acción tiene un gran efecto para nosotros, los compradores.

programa paneuropeo amazon

programa paneuropeo amazon

Las PYMES podrán utilizar los canales de distribución de Amazon enviando su inventario al Centro Logístico de Amazon más cercano (por ejemplo, en España sería el de San Fernando de Henares, situado en Madrid). Al tener los productos ya allí, Amazon se encargará de la logística hasta que llega a manos del comprador.

Envíos más rápidos en toda Europa

Es decir, que si alguien compra un producto de un tercero, Amazon empaquetará y enviará el pedido directamente, reduciendo y mucho los tiempos de entrega y además distribuyendo en toda Europa, aumentando las exportaciones y la capacidad de las PYMES para llegar a más clientes potenciales.

amazon-tienda

amazon-tienda

Cualquier empresa, por pequeña que sea, puede unirse al programa y lo mejor es que los productos que sean gestionados por Amazon tendrán el sello de Amazon Premium, con la confianza que eso da al comprado y las ventajas que aporta a los clientes del programa Premium (como el envío gratuito hasta en un día).

Si eres una empresa y quieres aprovecharte de esto, tienes todos los detalles en esta web de Amazon, mientras que nosotros, los compradores, podemos frotarnos las manos y calentar la cartera porque eso significa que más y más productos de toda Europa estarán disponibles más rápido que nunca.