crown and council 2

crown and council 2

Omicrono

Descarga gratis el nuevo juego de los creadores de Minecraft

Ya puedes descargar de manera gratuita Crown and Council, el nuevo juego de los creadores de Minecraft.

25 abril, 2016 16:05

Noticias relacionadas

Por sorpresa, así ha sido el lanzamiento del nuevo juego de los creadores de Minecraft, llamado Crown and Council.

Con el abrumador éxito de Minecraft, es inevitable que todo lo que hagan sus creadores Mojang gane un protagonismo que tal vez no tendría de otra manera.

No quiero decir que en Mojang no sean capaces de ir más allá de Minecraft, sigue siendo un estudio muy a tener en cuenta pese a que su fundador Notch ya no esté en la compañía. No, el verdadero problema es que a partir de ahora todos los juegos que hagan van a ser comparados con su mayor éxito.

Cuando el éxito es una losa

Es algo que ya han sufrido otros creadores de videojuegos independientes; una vez que triunfas, la afición espera más de lo mismo de ti, y si no eres capaz de rendir, serás criticado hasta la saciedad.

crown and council 1

crown and council 1

Tal vez por eso la página de Steam de Crown and Council, el nuevo juego de Mojang, recoge un 55% de opiniones positivas y un 45% de opiniones negativas. Pero, ¿deberías huir  de este juego por esa razón? Ni mucho menos.

Verás, en realidad Crown and Council fue un juego creado durante una “game jam”, un tipo de evento en el que los desarrolladores se retan a si mismos para crear nuevas experiencias en un tiempo determinado (por ejemplo, 48 horas). De estas game jam suelen salir conceptos que luego se han convertido en juegos completos, o experimentos que nunca llegarán a las tiendas.

Crown and Council es del segundo tipo. Fue desarrollado por una sola persona como demostración de lo que es posible hacer con la generación procedural de escenarios; eso significa que los 75 mapas que incluye el juego no fueron diseñados por el creador del juego, sino que él sólo estableció los parámetros y se generaron aleatoriamente.

Así se juega al nuevo juego de los creadores de Minecraft

El resultado es un juego de estrategia en el que tenemos que conquistar tierras vecinas y defender nuestro país. La mecánica de juego es muy simple, no te esperes un Civilization o ni siquiera un Age of Empires, pero es esta simplicidad la que permite que las partidas sean muy rápidas y frenéticas.

crown and council 3

crown and council 3

Básicamente, cada área que controlas te da una unidad de oro para comprar ejércitos y edificios, y a su vez conquistar más áreas, pero si no juegas bien tus bazas puedes acabar rodeado por tus enemigos o sin oro suficiente (las áreas recién conquistadas no dan dinero en el primer turno).

crown and council 4

crown and council 4

Así que no, Crown and Council no ofrece ni de lejos las mismas posibilidades de Minecraft, ni pretende hacerlo. Es un juego ideal para perder un rato de nuestro tiempo, sin mayores pretensiones, y por lo tanto puede cubrir un hueco agradecido en nuestra biblioteca.

Al final, lo mejor de todo es que puedes instalar Crown and Council de manera completamente gratuita gracias al detalle de Mojang de publicar el juego en Steam. Sí, en Steam, no en la tienda de Windows pese a que Mojang pertenece a Microsoft, otro detalle interesante de este lanzamiento.

Descarga Crown and Council en Steam