save-to-google

save-to-google

Omicrono

Google crea su propio Pocket: guarda enlaces y más con Save to Google

Google anuncia, bastante por sorpresa, su propio Pocket: Save to Pocket guarda contenido para verlo todo cuando tengas tiempo.

14 abril, 2016 11:34

Noticias relacionadas

Google responde a Facebook y anuncia, bastante por sorpresa, su propio Pocket: guarda enlaces e imágenes para verlo todo cuando tengas tiempo.

Durante nuestro frenético día a día nos encontramos con decenas de artículos, enlaces, imágenes y más contenido que, en ese momento, no tenemos tiempo de disfrutar.

Hay quien directamente lo manda a favoritos/marcadores, otros se lo reenviar por email, le dan un Me Gusta si lo encuentran por Twitter y otros que utilizan servicios dedicados para almacenar y organizar contenido, como puede ser Pocket.

Save to Google, el Pocket de Google para guardar contenido en el navegador

pocket de google

pocket de google

Pocket se ha convertido en una referencia en ese segmento y, pese a tener muchos competidores, ha sabido mantenerse y mejorar. Facebook introdujo hace mucho el “Guardar  para leer más tarde” dentro de la red social y hace unos días, en el F8, anunció que su botón “Save to Facebook” llegaría a todas las webs que lo quisieran integrar.

Es decir, utilizar Facebook como un Pocket para al final, no salir de la red social a no ser que sea estrictamente necesario. Por sorpresa, Google ha hecho lo mismo, ha colocado en la Chrome Web Store una nueva extensión llamada “Save to Google” para guardar lo que queramos en el navegador.

Save to Google no tiene mucho misterio, es una extensión para el navegador Google Chrome, gratuita y que nos permite, con un clic, guardar enlaces o imágenes que más tarde podemos consultar en su versión web.

save-to-google

save-to-google

Un experimento de Google, por llamarlo de alguna manera

Por supuesto utiliza nuestra cuenta de Google para funcionar, así basta con iniciar sesión desde cualquier ordenador para acceder a nuestro contenido guardado. Dentro de la web, podemos añadir etiquetas (como en Pocket) para organizar el contenido.

Lo cierto es que el movimiento nos pilla un poco por sorpresa y, además, no es precisamente un servicio perfecto. Save to Google cojea por todas partes, empezando por su sencillez y, además, fallando en lo más importante hoy en día: no es multiplataforma, al menos de momento. Sólo existe Save to Google para el navegador web, así que si estás desde el smartphone o tablet y te encuentras algo interesante, o te quedas con las ganas o utilizas un servicio que sí tenga aplicaciones móviles.

Descarga Save to Google para Chrome