facebook f8 10

facebook f8 10

Omicrono

Todas las claves del F8, el futuro de Facebook en los próximos 10 años

Mark Zuckerberg ha presentado cómo será el futuro de Facebook en los próximos 10 años, en Messenger, IA, Live y mucho más.

12 abril, 2016 19:37

Noticias relacionadas

Mark Zuckerberg tenía hoy la difícil misión de presentar el futuro de Facebook, no para este año, ni para el año que viene, sino para dentro de 10 años.

El futuro de Facebook pasa por el vídeo; dentro de diez años el vídeo será tan importante como los móviles lo son ahora. El desarrollo en Inteligencia Artificial será más importante cuando sea la llave para ofrecer mejores servicios.

Y todo ello en base a una plataforma de mensajería privada, algo llamativo teniendo en cuenta que Facebook está considerada como una red social. Hoy Mark Zuckerberg salió en la conferencia F8 para presentar estas y otras innovaciones, orientadas para desarrolladores, pero sobre todo para los usuarios.

Así será el futuro de Facebook en los próximos 10 años

facebook f8 9

facebook f8 9

El discurso de Zuckerberg incluso tuvo tintes políticos, cuando dejó claro que no había que fabricar muros, sino puentes, en referencia a las intenciones del candidato republicano Donald Trump de poner un muro entre México y EEUU.

Dar a todo el mundo el poder de conectar cualquier cosa con cualquiera, esa es la misión de Facebook para los próximos años, ya sea de una persona a otra, en grupos pequeños, amigos, una comunidad, o el mundo. Y para ello, Facebook está desarrollando nuevas tecnologías en su ecosistema.

Messenger Platform, los bots conquistan la mensajería instantánea

Messenger es la app que más está creciendo en los últimos meses, incluso por encima de Facebook, dijo Zuckerberg con una sonrisa, con unos 60.000 millones de mensajes diarios.

facebook f8 7

facebook f8 7

Messenger Platform es la plataforma que permite a las compañías entrar en este enorme sector; pero no lo harán con publicidad, ni con molestias para el usuario, sino con los bots.

facebook f8 11

facebook f8 11

Messenger Platform permite a los desarrolladores crear bots que ofrezcan servicios a través de mensajería instantánea, y se demostró con un bot de la CNN que nos contaba las historias del momento y aprendía de las noticias que preferimos.

Facebook Live se abre a todo el mundo

Los vídeos en directo son el otro área en la que Facebook está creciendo mucho, y Zuckeberg reveló que están recibiendo 10 veces más comentarios que el resto de vídeo. Y las marcas y las estrellas también están beneficiándose de esta conexión directa con los usuarios.

La API de Live ha sido abierta para todo el mundo, para que cualquier desarrollador pueda usar la plataforma para hacer streaming en directo, y se demostró con un dron que está emitiendo en directo en la conferencia.

La misión de Facebook para llevar Internet a todo el planeta

facebook f8 8

facebook f8 8

La disponibilidad de Internet en todo el mundo es un problema con el que Facebook lleva tiempo luchando, y para ello presentó una flota de drones que llevarán Internet a todo el mundo, fabricados en fibra de carbono. Zuckerberg posó al lado de la cubierta de un motor.

facebook f8 4

facebook f8 4

Además, Facebook ha liberado una herramienta llamada Augmented Traffic Control, que permite a los desarrolladores simular conexiones de baja calidad, para mercados emergentes en los que quieran entrar.

facebook f8 3

facebook f8 3

Free Basics también estuvo presente, pese a la polémica sobre si está en contra de la neutralidad de la red. Pero Zuckerberg defendió que la plataforma permite a usuarios sin acceso a Internet, acceder de manera gratuita a servicios en la web muy necesarios. Con Free Basics Simulator, los desarrolladores podrán ver cómo su servicio se muestra en Free Basics.

Inteligencia Artificial

Los desarrollos en Inteligencia Artificial continúan, como por ejemplo con una herramienta que analiza las fotos y las describe, ideal para usuarios con problemas de visión.

facebook f8 1

facebook f8 1

Además, Facebook quiere compartir estos avances, que si su IA consigue avanzar un 10%, los desarrolladores también puedan conseguir lo mismo con sus aplicaciones, aunque Zuckerberg no amplió en este sentido.

Realidad Virtual

facebook f8 5

facebook f8 5

Con el lanzamiento de Oculus Rift, Facebook sigue apostando por la realidad virtual, aunque en este momento Zuckerberg se centró en mostrar los mandos de control, que permiten una experiencia más realista, como si estuviésemos sosteniendo un objeto e interactuando con otra persona.

facebook f8 6

facebook f8 6

Zuckerberg adelantó que en el futuro las gafas de realidad serán mucho más pequeñas, y además serán también gafas de realidad aumentada, con las que podremos interactuar con la realidad. Está claro que ese fue el objetivo de Facebook al comprar Oculus.