webtorrent 1

webtorrent 1

Omicrono

Ya puedes hacer streaming de cualquier torrent que encuentres en Internet

WebTorrent Desktop es un programa para hacer streaming de torrents mucho más directo y sencillo que cualquier otro.

7 abril, 2016 16:15

Noticias relacionadas

Ha nacido un nuevo programa para hacer streaming de torrents, y es tan ambicioso como cualquiera. ¿Hará sombra a Popcorn Time o Torrents Time?

El streaming de torrents está en auge, de eso no cabe duda. Popcorn Time supuso una auténtica revolución en el sector de los torrents, que hasta entonces dependía de programas para descargar los archivos a nuestros discos duros.

Pero la cosa no quedó ahí, en base a esta idea y su código, nacieron más aplicaciones que buscaban ofrecer algo nuevo en la descarga de torrents. Torrents Time nació de esta manera, como un plugin que nos permite hacer streaming de torrents en cualquier web.

Pero Torrents Time también tiene sus fallos. Su seguridad quedó en entredicho poco después de su lanzamiento, y desde entonces el programa no ha logrado despegar como debería. Parece que una idea muy buena, la de ver torrents directamente en la web que los comparte, no quedó tan bien en la práctica.

WebTorrent Desktop, el programa para hacer streaming de torrents

Ahora llega WebTorrent Desktop, un programa que busca conseguir lo mismo, pero de otra manera; y la verdad es que apunta maneras, y puede ser el programa que haga realidad esa idea, incluso mejor que Torrents Time.

Tiene sentido que lo sea WebTorrent no es un proyecto nuevo, sino que el pasado diciembre ya presentó su propia tecnología para hacer streaming de torrents en la web. Ahora ha vuelto con este programa de escritorio que usa el mismo código.

webtorrent 2

webtorrent 2

WebTorrent nos permite hacer streaming de cualquier archivo torrent que encontremos en Internet. No es necesario que la web sea compatible, como pasa con Torrents Time, ni instalar ningún plugin para el navegador. Se trata de un programa independiente que permanece en segundo plano, listo para iniciar el torrent que queramos.

Así que para usar este programa lo único que tenemos que hacer es visitar nuestras webs habituales de torrents, descargar el que queramos y abrirlo con WebTorrent. También puede detectar los enlaces magnet, y si abrimos uno con el navegador automáticamente se abrirá el programa. También podemos simplemente arrastrar el torrent a la ventana o pegar el enlace magnet.

webtorrent 3

webtorrent 3

Una vez que cargamos el torrent, el programa iniciará la descarga automáticamente, e iniciará la reproducción del vídeo en cuanto tenga lo suficiente como para asegurarse que no hay saltos. Claro, que también podemos dejar que se descargue todo el torrent y reproducirlo cuando queramos.

Algo más que streaming de vídeos

Otro aspecto que diferencia a WebTorrent del resto es que no se centra exclusivamente en vídeos, sino que también es compatible con libros electrónicos y con música; de hecho, es compatible con cualquier torrent, la única diferencia es que podemos ver los vídeos y escuchar la música mientras que los descargamos, y con el resto de archivos se comporta más como un programa de torrents normal.

webtorrent 4

webtorrent 4

WebTorrent es un programa muy sencillo y ligero, que aunque sigue en estado Beta es perfectamente usable. Tal vez se echen en falta más opciones, como una que deshabilite los sonidos que hace cada vez que carga y termina de descargar un torrent y que pueden ser molestos. Pero es justo esta falta de opciones y por lo tanto su sencillez lo que lo hace destacar del resto.

Aunque su creador asegure que su intención es crear algo parecido a Youtube para torrents y que sería de gran ayuda para proyectos como Wikipedia y The Internet Archive, no es ningún secreto que la mayoría de usuarios usará WebTorrent para ver películas y series por torrent.

Por el momento, WebTorrent se presenta como un programa a tener en cuenta si quieres algo sencillo para descargar torrents sin complicaciones. Está disponible para Windows, Linux y Mac.

Descarga WebTorrent para Windows, Mac y Linux