netflix

netflix

Omicrono

Netflix confirma su primera serie producida en España

Ya es oficial, la primera serie de Netflix en España está en marcha. Se llevará a cabo con los productores de Gran Hotel y Velvet.

31 marzo, 2016 12:28

Noticias relacionadas

Ya es oficial, la primera serie original de Netflix en España está en marcha.

¿Utilizas Netflix? desde que llegó a España el pasado mes de octubre somos muchos los que ya disfrutamos de sus contenidos, unos contenidos que están creciendo mes a mes, incorporando tanto producciones propias como series, películas y documentales de las que obtienen licencia.

Hace unas semanas conocimos que Netflix estaba trabajando para producir las primeras series en España y ahora la compañía nos da más detalles.

El primer contenido de Netflix Original en España: Cable Girls

La primera serie original de Netflix en España será obra de Bambú Producciones, una colaboración dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, los productores de series españolas muy conocidas como Gran Hotel y Velvet.

La serie, que se llamará Cable Girls, llegará en 2017 a todo el planeta en una primera temporada de 16 episodios a razón de 50 minutos cada uno.

Será una serie de drama ambientado en el Madrid de 1920, centrado en cuatro mujeres que llegan a la capital para trabajar en la principal compañía telefónica del país. Historias de éxito, amor, amistad y sueños.

Se reproducen más de 125 millones de horas al día

tv-netflix-televisor

tv-netflix-televisor

A finales de año comenzará a rodarse la serie, realizada íntegramente en España. Veremos cuál es el resultado de la misma y si el nivel de calidad se mantiene con respecto a las producciones que la compañía ya ha llevado a cabo.

Netflix es uno de los principales protagonistas del cambio en la manera de consumir contenidos multimedia. Ya cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el planeta, el servicio está disponible en 190 países (aunque para ver el catálogo completo de otros lugares hace falta VPN) y, cada día, se reproducen más de 125 millones de horas de series y películas, llegando a generar más tráfico que todo Internet al completo.