destinos-en-google

destinos-en-google

Omicrono

Más madera para Google: ya puedes planificar tu próximo viaje desde el buscador

Llegan los Destinos en Google, la nueva función del buscador que nos permite planificar nuestro próximo viaje desde Google, directamente en los resultados.

9 marzo, 2016 10:46

Noticias relacionadas

Así es la nueva función “Destinos en Google“, todo un planificador para tu próxima escapada, directamente en el buscador.

¿Qué es Google? Hace unos años muchos responderíamos a esta cuestión con “un buscador”. Sí, hoy en día seguiría siendo correcto, pero ¿sólo un buscador?, ¿un buscador de qué?.

La compañía ha potenciado enormemente las capacidades de su buscador, ofreciéndonos hoy en día todo tipo de información y resolviendo cuestiones, directamente en los resultados. Es decir, en lugar de utilizar Google como un trampolín a la web que nos dará lo que buscamos, Google ha enriquecido, poco a poco, lo que es capaz de mostrar en el resultado.

Toda la información que necesitas para tu próximo viaje, en Google

Lo último se llama Destinos de Google, podrás planificar tus próximas vacaciones en una búsqueda. Es obvio que cuando queremos hacer un viaje, lo que hacemos es buscar información sobre destinos, precios, alojamientos, formas de transporte y demás. Hay aplicaciones que nos dan todos esos datos, pero Google ha ido un paso más allá, saben que la mayoría de esas búsquedas se hacen desde el móvil (los típicos mil millones de viajes y planes que surgen cuando estás tomando algo con los amigos).

google-destinos-vacaciones

google-destinos-vacaciones

Así llega Destinos en Google: basta con que hagas una búsqueda desde tu móvil incluyendo la ciudad/país/continente más la palabra “destinos” y Google se encargará del resto.

Precios, fechas, rutas y mucho más con el planificador de viajes desde Google

Al instante verás recomendaciones, fechas, precios de viaje, de hoteles… y por supuesto, tenemos la capacidad del filtrarlo todo a nuestros intereses, como las fechas exactas que buscamos o el presupuesto que manejamos.

No solo eso, sino que entre la información también encontremos planes o itinerarios en el destino, rutas que hayan hecho otros visitantes, porque no sólo nos hace falta saber cómo llegar a tal ciudad y cuánto nos costará, sino también qué hacer y visitar cuando estemos allí.

Todo ello desde el smartphone, sin salir del buscador y con toda la información actualizándose en directo, así que no entiende de dispositivos ni sistemas operativos. Google pone más carne en el asador para no dejarnos escapar.