marte-gravedad

marte-gravedad

Omicrono

¿Cuántos metros podrías saltar en cada planeta?

Esta simpática web nos muestra cuánto saltaríamos teniendo en cuenta la gravedad en cada planeta, y otras webapps para conocer más del espacio.

5 marzo, 2016 19:35

Noticias relacionadas

¿Cómo nos afecta la gravedad cuando no estamos en la Tierra? Esta simpática web nos lo muestra.

La gravedad de la Tierra no es la misma que la de Marte, que en la Luna o que en un cometa, tal y como sabes. En cientos de películas hemos visto a los protagonistas dando grandes saltos con un pequeño impulso y, en muchas ocasiones, los propios trajes equipaban propulsores para controlar las trayectorias.

En la siguiente web tenemos una webapp muy sencilla: elige un planeta y pulsa Jump! podrás ver cuantos metros de altura se alcanzarían con un salto.

Webapps para conocer un poco más el espacio

En la Tierra la gravedad es de 9,8 m/s², pero por ejemplo, si saltamos en Mercurio (3,7 m/s²) con el mismo impulso alcanzaríamos una mayor altura. En el caso de Júpiter la atracción es mucho mayor (24,79 m/s²), sin embargo en Plutón (0,62 m/s²) se alcanzarían varios metros de altura.

Jump! Web app

gravedad humano

gravedad humano

La cosa se nos puede ir de las manos si saltamos en un cometa como el 67P o, por ejemplo, sobre Fobos, la mayor luna de Marte, que con una gravedad de sólo 0,0057 m/s² nos haría volar decenas de metros con un salto.

Curiosidades del espacio, visualmente

Esta webapp forma parte del sitio de Cosmos, un libro escrito por Stuart Lowe y Chris North que responde a preguntas sobre el espacio de manera sencilla y, ante todo, visual. En su web encontramos otras webapps muy interesantes, como por ejemplo las misiones interplanetarias que se han llevado a cabo a lo largo de la historia:

misiones-interplanetarias

misiones-interplanetarias

El Sol a nosotros nos parece enorme, pero realmente hay estrellas con un tamaño tremendamente superior, también ofrecen comparativas visuales de las atmósferas de los distintos planetas, constelaciones, y mucho más. Merece mucho la pena:

Cosmos: The Infographic Book of Space