wally 1

wally 1

Omicrono

¿Dónde está Wally? en un vídeo en 360º es la mejor idea que verás hoy

El canal Corridor Digital ha creado un nuevo vídeo que muestra cómo sería Donde está Wally en 360º, una versión genial.

29 febrero, 2016 21:31

Noticias relacionadas

Este juego de Donde está Wally en 360º probablemente sea el mejor uso que hemos visto de la funcionalidad de Youtube.

“¿Dónde está Wally?”, o “Where’s Waldo” es una saga de libros que nos presentan diversos juegos basados en buscar y encontrar al protagonista Wally, todo un viajero que es capaz de perderse por todo el planeta y más allá.

Es un entretenimiento sencillo, pero al mismo tiempo muy desafiante, ya que no solo tenemos que encontrar al protagonista sino también a todo un plantel de personajes, a cada cual más loco y extravagante.

Donde está Wally en 360º

El estilo del autor Martin Handford y las altas dosis de comedia que es capaz de introducir en cada página hacen que cada libro pueda disfrutarse una y otra vez y que siempre descubramos algo nuevo. Pero, ¿cómo podríamos aplicar este concepto a otros formatos? Varios videojuegos han intentado adaptar lo mismo, con resultados que varían mucho.

Ahora el canal de Youtube Corridor Digital nos presenta una versión genial de ¿Dónde está Wally?, creada como un vídeo de 360º. Esta funcionalidad fue presentada por Youtube para crear vídeos diseñados para dispositivos de realidad virtual, y hasta ahora habíamos visto algunos vídeos muy espectaculares y emocionantes usando esta tecnología.

Pero este tal vez se lleva la palma, al meternos de lleno en varios entornos en los que tenemos que encontrar a la persona vestida como Wally; lo mejor de todo es que, tal y como ocurre en los libros, hay muchos elementos y personajes que aparecen sólo para distraernos y engañar nuestra vista.

El vídeo no es muy largo, menos de cuatro minutos, pero guarda tantos secretos como los libros, por lo que podemos verlo una y otra vez, mirando de un lado a otro buscando nuevos detalles. Cómo no, es recomendable usar algún dispositivo de realidad virtual o mover nuestro smartphone, aunque también funciona arrastrando el ratón, aunque debes asegurarte de que la calidad del vídeo esté al máximo y ponerlo a pantalla completa para encontrar todos los detalles.