netflix-vpn-bloqueo

netflix-vpn-bloqueo

Omicrono

Netflix está bloqueando servicios VPN para impedir ver contenidos de otros países

Tenía que ocurrir tarde o temprano: Netflix bloquea servicios VPN y proxy para impedir ver contenidos de otros países.

29 febrero, 2016 13:41

Noticias relacionadas

Tenía que ocurrir tarde o temprano: usuarios españoles ya están sufriendo el bloqueo de Netflix a servicios VPN, para impedir ver contenidos de otros países.

El pasado mes de octubre Netflix aterrizó oficialmente en España, una gran noticia para todos los que esperaban como agua de mayo al servicio de reproducción de contenido en streaming y sus grandes producciones propias.

Sin embargo, antes de esa fecha ya había muchos usuario viendo Netflix desde España (y desde otros países en los que no estaba disponible): gracias al uso de servicios VPN para acceder al contenido de Netflix en el extranjero, donde suele variar su catálogo.

Netflix contra los VPN

Netflix no tiene las mismas películas y series en todos los países, así que siempre hay quien opta por seguir utilizando un proxy y servicios VPN con tal de seguir disfrutando de más contenido, antes que esperar a que llegue (si es que llega) a su país.

desbloquear-netflix-contenido

desbloquear-netflix-contenido

El uso de VPN con Netflix nunca ha estado permitido, pero la diferencia es que la compañía nunca había luchado contra estos usuarios. Conocían sus prácticas, pero hacía la vista gorda. Al fin y al cabo son usuarios que pagan por Netflix, no están pirateando el contenido, pero claro, los propietarios de las producciones y el resto de servicios que han comprado licencias exclusivas de emisión no están tan contentos.

Así, recientemente Netflix anunció que sí, que esta vez era definitivo, no sólo no está permitido usar VPN, sino que además combatirían esta práctica, bloqueando el contenido a los usuarios que utilizasen estos servicios.

Comienzan los bloqueos de servicios VPN en Netflix

Tras la creciente popularidad de Netflix y el ansia de consumo de películas y series de los usuarios en los últimos tiempos han surgido decenas de servicios VPN que específicamente orientan sus operaciones a gente que quiere desbloquear los catálogos de Netflix (y otros servicios como Hulu o HBO) en cualquier país. Por ejemplo hace unos días hablamos del baratísimo Proxmate (9$ al año).

netflix-bloqueo-vpn

netflix-bloqueo-vpn

Error M7111-1331-5059 en Netflix

Durante el pasado fin de semana algunos usuarios se han encontrado con el mensaje “Oh, oh, algo salió mal…“, informando que hay un error de transmisión ya que se está utilizando un proxy y, por tanto, el contenido está bloqueado. ¿La solución? desactivar el proxy.

Esta ocurriendo a usuarios de España, Reino Unido, Alemania y más países europeos en los que jamás habían existido problemas. ¿Te ha afectado a ti también? de momento no hay ningún listado de servicios VPN específicos que se estén viendo bloqueados por Netflix, pero cada vez son más como podemos ver en este hilo de Reddit.